Avance Otoño: ‘La frontera salvaje’ de Francisco Balbuena

lafronterasalvaje

 

El próximo 3 de septiembre llegará a nuestras librerías la novela La frontera salvaje de Francisco Balbuena publicada por Roca Editorial. Una novela con la que el autor ha obtenido el III Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

La novela está protagonizada por una saga familiar que cuenta la historia de España y Europa durante cincuenta años del siglo XX, desde el desastre de Annual, en 1921, hasta la muerte de Franco.

 El comandante Manuel Fernández Silvestre – al que la historia dio por muerto en Annual – sobrevive a dicha contienda y se desplaza, acompañado por un genio de la lámpara salido de su imaginación, hacia Canfranc, en el Pirineo aragonés. Allí, refugiado en una cueva, empieza a vivir como un quijotesco ermitaño mientras planea su venganza contra aquellos militares que lo abandonaron en mitad de la batalla. En Canfranc también conocerá a Lourdes, una jovencita perteneciente a una de las familias más influyentes de la zona, la familia Broto. Con Silvestre, Lourdes y su familia, asistiremos a la transformación de un país, viviremos más de cincuenta años de la historia de España y también reiremos con el personaje de Silvestre, a quien veremos perpetrar su venganza de una manera tan obstinada como cómica.

francisco-balbuena-755Francisco Balbuena de la Cruz nació en Torreperogil (Jaén), en el año 1966. Es escritor y periodista, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como periodista en Caracas durante tres años y actualmente presta sus servicios en el Ministerio de la Presidencia en la Moncloa. Su novela El jardín del ajenjo, fue la ganadora del XI Premio Río Manzanares de Novela. Ha conseguido otros galardones literarios como el IV Premio de Novela Ciudad de Badajoz con Portentos de ultramar, el IX Premio de Novela Francisco García Pavón de Tomelloso conEl oráculo de la tortuga, ambas novelas publicadas por Algaida. Ha ganado también el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por su obra No hay perro que viva tanto (Edaf). Su última novela es El alcalde del crimen(Martínez Roca, 2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: