Novedad Agosto: ‘Vi a un hombre’ de Owen Sheers

0

viaunhombre

 

«El acontecimiento que les cambió la vida a todos tuvo lugar una tarde de sábado de junio, pocos minutos después de que Michael Turner -pensando que la casa de los Nelson estaba vacía- se colara por la puerta de atrás.»

.

El 10 de septiembre llega a nuestras librerías en nuevo thriller que explora en las relaciones humanas, el dolor, la culpa y la redención: Vi a un hombre de Owen Sheers.

Tras la pérdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una estrecha relación de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas representan lo que Michael teme que jamás conseguirá: estabilidad familiar y un hogar. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un día algo cambia radicalmente sus destinos… Entonces, de la noche a la mañana, Michael se encuentra con un secreto doloroso y ante un grandísimo dilema moral.

Ambientada en el Londres actual, Vi a un hombre es una magistral exploración de las relaciones humanas, una novela literaria escrita con el pulso de un thriller. Owen Sheers acerca al lector a la intimidad de una familia, acomodándonos en sus vidas para poco después ponerlo todo patas
arriba.

OwenSOwen Sheers (Fiji, 1974) es poeta, novelista y dramaturgo. Su primera novela, Resistencia (Alfaguara, 2008), se tradujo a diez idiomas y fue adaptada al cine. The Dust Diaries, un ensayo sobre Zimbabue, mereció el premio Welsh Book of the Year. Sus obras de teatro, así como su poesía, han sido galardonados en varias ocasiones: el prestigioso premio Somerset Maugham por Skirrid Hill, el premio de poesía del Hay Festival por Pink Mist y el Amnesty International of Expression por The Two Worlds of Charlie F. Owen Sheers escribió y presentó en la BBC un programa de televisión de gran éxito, A Poet’s Guide to Britain; en él explicaba la obra de grandes escritores ingleses a partir de poemas y paisajes significativos en sus vidas y sus obras. Como ejemplo de su afición: la primera vez que visitó Buenos Aires, utilizó los poemarios de Jorge Luis Borges como un mapa de la ciudad. El autor galés está convencido de que la poesía puede describir el paisaje externo e interno de un país y a su gente. Él mismo ha declarado: «No era la primera vez que hacía algo así, lo había practicado ya en algunas ciudades francesas y en otras de Alemania». De ahí nació la idea del programa de la BBC, que le convirtió en uno de los autores más conocidos de su generación. Owen Sheers vive en Gales con su mujer y su hija.

Vi a un hombre de Owen Sheers. Traducción de Javier Calvo. Reservoir Books, Colección Reservoir Narrativa, 2015.  368 pp., 19,90 €. Publicación: 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *