Llega a nuestros cines ‘Papusza’, una película sobre la vida de la escritora Bronislawa Wajs

0

papuszaLlega a nuestros cines Papusza una película polaca dirigida y escrita por el matrimonio formado por Joana Kos y Krzysztof Krauze en el que cuentan la vida de la escritora Bronislawa Wajs. Una cinta en la que nos dan a conocer la vida de una escritora que fue galardonada con el Premio de la Cultura de Polonia.

papuskaBronislawa Wajs, conocida por el sobrenombre Papusza («muñeca» en romaní), fue la primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia desafiando la imagen femenina tradicional de su comunidad . Repudiada por su propia comunidad, nacida en una familia nómada, expresaría los sufrimientos y anhelos de su pueblo en versos de gran lirismo. Muchos de sus relatos tratan la manera en la que los gitanos sufrieron la Segunda Guerra Mundial y la pobreza que sobrevino a esta población.La escritora vivió con una gran pobreza y en una tormentosa relación con  Jerzy Ficowski su descubridor.

Como protagonista nos encontramos con la joven actriz Paloma Mirga que debuta con esta película interpretando a la poetisa en su juventus y Jowita Budnik cuando es adulta. En el reparto también se encuentran Zbigniew WalerysSebastian WesolowskiAntoni Pawlicki y Artur Steranko.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *