Llega a las librerías ‘Central Park’, la última novela de Guillaume Musso

0

guillaume musso

 

Llega a las librerías Central Park la última novela de Guillaume Musso, la escritora que ha encabezado durante cuatro años consecutivos el ranking de los libros más vendidos en Francia.

Esta novela lleva al lector al terreno del thriller psicológico y juega a confundirlo, al estilo de Shutter Island.Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior… ¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos? Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.

Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta en una fiesta en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que esta encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero él está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?

Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño
misterio… Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podrían imaginar.

Guillaume Musso (Antibes, 1974) es uno de los autores franceses de más éxito de principios
del siglo xxi. A los diez años descubrió la biblioteca municipal que dirigía su madre y se convirtió en un gran aficionado a la lectura. Desde entonces supo que algún día escribiría historias. Ha trabajado como vendedor de helados en New Jersey, donde vivió varios meses, y como profesor de secundaria, después de licenciarse en economía. Tras sobrevivir a un accidente de coche que le hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, escribió Y después… (2004), que se convirtió en su primer gran éxito: vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, se tradujo a veinticuatro idiomas y en 2009 fue llevada a la gran pantalla con una película protagonizada por John Malkovich y Evangeline Lilly. Desde entonces ha publicado numerosas novelas, entre las que cabe destacar La llamada del ángel, que tuvo una gran proyección internacional, y Central Park. Sus libros han vendido más de veintidós millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a treinta y ocho idiomas.

Central Park de Guillaume Musso. Traducción de Teresa Clavel Lledó. Editorial de Debolsillo, 2015. 288 pp., 12,95 €. Fecha publicación: 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *