Libros del Zorro Rojo presenta una nueva edición de ‘La isla del Tesoro’ ilustrada por Ralph Steadman

Islatesoro

 

«Amo a Stevenson porque vuela», dijo en una ocasión Italo Calvino sobre «el narrador de historias» o Tusitala, como le llamaron los nativos de Samoa. Prolífico escritor y maestro de maestros, deudores de su prosa son, entre otros, Joseph Conrad y Jorge Luis Borges, no sería hasta sus treinta años, durante un verano lluvioso en las Tierras Altas de su Escocia natal, cuando imaginaría la trama de La Isla del Tesoro mientras jugaba a pintar un mapa con su hijastro, Lloyd Osbourne.

Libros del Zorro Rojo recupera en rústica la histórica edición de este clásico de aventuras, publicada en Gran Bretaña el año 1985 por la prestigiosa editorial Harrap & Co., en la que las magistrales ilustraciones del célebre artista inglés Ralph Steadman recrean con intensidad el vigor prosístico de la obra de Stevenson.

Aunque la obra se publicó originalmente por entregas entre octubre de 1881 y enero de 1882 en la revista para jóvenes Young Folks bajo el pseudónimo de Captain George North, no vio la luz como libro hasta un año después. De corte iniciático e itinerante, así como fuertemente influida por autores de la talla de Washington Irving, Edgar Allan Poe y Daniel Defoe, la novela revela el periplo hacia la madurez de su protagonista. En ella, un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawks se apodera del mapa de una isla desierta donde aguarda una fortuna en oro robado, nada volverá a ser lo mismo. Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Española; pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro.

Libros del Zorro Rojo recupera en rústica la histórica edición de este clásico de aventuras, publicada en Gran Bretaña el año 1985 por la prestigiosa editorial Harrap & Co., en la que las magistrales ilustraciones del célebre artista inglés Ralph Steadman recrean con intensidad el vigor prosístico de la obra de Stevenson.

Las ilustraciones son de Ralph Steadman (Wallasey, Inglaterra, 1936) dibujante y caricaturista, cuyas ilustraciones de sátira social y política le han valido el reconocimiento internacional. Su obra, apreciada por varias generaciones de artistas, ha sido publicada con gran éxito tanto en Europa como en Norteamérica. Sobre su personal manera de trabajar, declaró: «De joven iba a cambiar el mundo, pero el mundo empeoró, mi estilo se fue cargando de furia y empezaron a surgir manchas; como parecían muy naturales, estrellaba el pincel o la pluma contra el papel y conseguía maravillosos dibujos borrosos».

La isla del tesoro de Stevenson. Libros del Zorro Rojo, 2015. Rústica con solapas, 312 pp., 22,90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: