Rafel Nadal narra en ‘La maldición de los Palmisano’ la lucha de un hombre contra su destino familiar en la guerra y en el amor

la-maldicion-de-los-palmisano_rafel-nadal_201506221124
.
Esta semana os hablamos de una de las novelas que acaban de llegar a nuestras librerías La maldición de los Palmisano de Rafel Nadal. Un relato intenso y desgarrador en el que se narra la lucha de un hombre contra su destino familiar en la guerra y en el amor.
.
En su nueva novela, Rafel Nadal presenta una epopeya ambientada en el sur de la Italia rural. La historia muestra un fresco que ilustra extraordinariamente bien la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano acompaña al lector por un recorrido histórico a través de las ideas sociales y políticas que marcaron esa época. Con su pulso narrativo, y con una carga intimista y simbólica muy expresiva, Nadal capta el sentimiento de unos años que dejaron Europa malherida.
.
Esta novela no se decanta por bandos ni ideologías, sino que plantea un posicionamiento antibelicista representado por el protagonista principal de la historia, testimonio de las brutales acciones, la incongruencia, el irracionalismo y la violencia que acarrean todas las guerras. Además, vincula de forma muy efectiva la historia (en minúsculas) de una persona marcada por su destino con el trasfondo histórico (en mayúsculas) de los hechos que agitaron la Europa de la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano consigue provocar en el lector un sentimiento de solidaridad y empatía con los personajes principales de este drama, especialmente con su protagonista, Vitantonio Palmisano.
.

Rafel_Nadal (1)Rafel Nadal i Farreras (Girona, 1954) es periodista. Escribe en La Vanguardia y colabora habitualmente en RAC1, TV3, 8TV. Ha trabajado en los principales diarios del país y ocupado diferentes cargos de responsabilidad en empresas editoras y grupos de comunicación. Fue director de El Periódico de Catalunya en el período 2006-2010, durante el cual la publicación recibió, entre otros, el Premio Nacional de Comunicación (2008), el premio al mejor diario de Europa del European Newspaper Congress (2008), el premio a la mejor portada del año de la Society for News Design (2007) y el premio al mejor diseño de España y Portugal de la SND (2007).

.

Es autor de Los mandarines (Ariel, 2011), un libro de retratos sobre el poder. Con Quan érem feliços ganó el Premio Josep Pla 2012, que obtuvo una magnífica acogida entre el público. Y Días de Champán (2013), una saga familiar que recorre los escenarios más convulsos de la Europa del siglo XX.

.

La maldición de los Palmisano de Rafel Nadal. Destino, Colección Áncora & Delfin, 2015. Rústica con solapas, 384 pp., También e-book.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: