La Fundación Bancaria ”la Caixa” y el British Museum sellan un acuerdo para la organización conjunta de exposiciones

la-directora-general-adjunta-de-la-fundacion-bancaria-la-caixa-elisa-duran-y-el-presidente-del-patronato-del-british-muse

El presidente del Patronato del British Museum, Sir Richard Lambert, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán han firmado esta semana en el museo británico un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para  los próximos cuatro años.

El convenio de colaboración firmado entre la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el British Museum permite intensificar una relación de entente histórica entre ambas instituciones, que durante décadas han venido trabajando conjuntamente.

El British Museum siempre ha sido uno de los prestadores de referencia en las exposiciones que “la Caixa” ha dedicado a las grandes culturas del mundo y en este contexto fue particularmente destacada la colaboración en la organización de la muestra sobre el mundo de la antigua Persia en 2006. Otra de las colaboraciones destacadas tuvo lugar en 2003 con la organización de una muestra sobre los maestros del grabado a partir de las colecciones del museo londinense. Ahora, ambas instituciones dan un paso más y profundizan en su cooperación con la firma de un convenio marco que permitirá organizar cuatro exposiciones excepcionales a partir de las colecciones del British Museum.

Estos cuatro grandes proyectos se convertirán en 16 muestras que podrán disfrutarse en los centros culturales de la Obra Social ”la Caixa” en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida. También está previsto que la programación llegue al nuevo CaixaForum Sevilla, centro en
construcción en estos momentos.

Las muestras permitirán descubrir auténticas obras maestras de las colecciones del museo británico sobre algunas de las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad mejor representadas en el centro londinense. La mayor parte de las obras elegidas podrán verse por primera vez en España, ya que raramente salen del British Museum.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *