Llega a nuestras pantallas ‘El Maestro’ de Giacomo Campiotti

0

El_Maestro_thumb_820

 

Llega a nuestros cines este viernes el drama italiano El Maestro dirigido por Giacomo Campiotti y que se centra en la figura polifacética del maestro Alberto Manzi, un personaje de la posguerra italiana que además fue escritor y presentador de la televisión de su país durante los años sesenta, en el que conducía un programa educativo en contra del analfabetismo (No è mai troppo tardi). Giacomo Campiotti licenciado en Pedagogía y maestro frustrado se fija en la historia de este personaje histórico que realizó su último servicio a la sociedad italiana y en especial a la romana siendo alcalde de esta ciudad.

En 1946 Alberto Manzi acaba de regresar de la Guerra y está buscando un trabajo como Maestro. Pero para él, un aspirante a docente sin recomendación alguna, no es tarea fácil. Finalmente encuentra un trabajo como profesor de aquellos niños y jóvenes que nadie acepta: los de un reformatorio de la ciudad. A estos pequeños no les interesa aprender ni le ven la utilizad, pero El Maestro logrará ganarse su confianza día a día y ellos acabarán por confiarle sus sueños y sus verdaderas historias.

La película está protagonizada por Claudio Santamaria que interpreta a Alberto Manzi. En el reparto también Nicole Grimaudo, Lucia Mascino, Marco Messeri, Walter Lippa y Emanuela Grimalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *