‘La chica del tren’ de Paula Hawkins, ‘Libro del Verano 2015’ para los lectores de TopCultural

0

portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742

 

La novela La chica del tren de Paula Hawkins ha sido la elegida por los lectores de Top Cultural como la Novela del Verano 2015 con un 33% de los votos. En segunda posición ha quedado La luz que no puedes ver de Anthony Doerr con un 17% de los votos  y en tercera Soy Pilgrim de Terry Hayes con un 9% de los votos.

La chica del tren de Paula Hawkins ha sido la sorpresa del verano con más de 4.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo. Los derechos de publicación han sido vendidos a Dreamworks que comenzará el rodaje en septiembre de 2015 y posiblemente el estreno será en septiembre de 2016, según nos comentan en la editorial.

Paula Hawkins ha escrito un thriller trepidante que ha conectado masivamente con el público y la crítica, acumulando también miles de comentarios entusiastas en las redes sociales. Todas las voces han coincidido en resaltar su capacidad de atrapar al lector y mantenerlo pegado al asiento hasta el último suspiro, ejemplo modélico del concepto de pageturner (pasapáginas), esa lectura adictiva que lleva a desatender las obligaciones laborales y familiares y a robar horas de sueño. Con ecos de las intrigas psicológicas filmadas por Alfred Hitchcock para unir crímenes y narradoras no fiables, Hawkins ha compuesto un fascinante puzzle en torno a dos preguntas que llevarán de cabeza al lector: ¿qué fue de Megan, la mujer desparecida?, y ¿pudo Rachel tener algo que ver con su suerte?

Lee nuestra reseña en Top Cultural 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *