Fnac Callao acoge la exposición ‘Toy Stories’, del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti

 

FnacCallao1

Iniciado casi por casualidad, cuando una pareja de amigos pidieron a Gabriele Galimberti que retratara a su hija y la niña insistió en salir con la pala, rastrillo y carretilla de plástico con los que siempre jugaba, el proyecto Toy Stories se ha convertido en un gran retrato de la infancia en el Mundo.

Según el fotógrafo, «los niños más ricos eran más posesivos. Al principio ellos no me dejaban acercarme a sus juguetes y necesité más tiempo antes de poder jugar con ellos. En los países más pobres fue mucho más fácil ya que aunque tuvieran dos o tres juguetes no les importaba. En cambio, en África, los niños preferían jugar con sus amigos en la calle”.

Es así como durante 18 meses, el fotoperiodista visitó más de 50 países y trajo esta colección de imágenes de niños y niñas en sus hogares y vecindarios con sus más preciadas posesiones: sus juguetes. De Estados Unidos a India, de Malawi a China, de Islandia a Marruecos, etcétera, Galimberti registra en este trabajo la natural y espontánea alegría común en los niños a pesar de sus diversos contextos. Bien se trate de toda una flota de perfectas réplicas de coches en miniatura, o simplemente de un único y viejo mono de peluche, Galimberti logra captar el orgullo de sus propietarios de forma conmovedora, divertida, y también reflexiva concluyendo que “con este trabajo aprendí más sobre los padres que sobre los niños y éstos solo quieren jugar”.

Gabriele Galimberti (Arezzo, Italia, 1977) estudió fotografía en la Fundación Estudio Marangoni de Florencia y montó un laboratorio y una galería fotográfica en Florencia, donde reside en la actualidad. Sus fotos han sido publicadas en revistas internacionales entre las que se encuentran Newsweek, Le Monde, Geo, D–La Repubblica, Io Donna, Le Temps o Vanity Fair, entre otras.

Podrá visitarse hasta el 31 de octubre de 2015 en el fórum de Fnac Callao. Entrada libre.

Más información en www.culturafnac.es/toy-stories 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: