‘Once dibujos de Picasso’ en la Galería Guillermo de Osma de Madrid

Picasso_Personnage_1963La galería Guillermo de Osma presenta este otoño -en el marco de APERTURA 2015– una exposición de gran relevancia: Once dibujos de Picasso. La muestra se centra en once obras excepcionales, desde el año 20 hasta la etapa final de su vida, la mayoría de gran tamaño. Las técnicas son de lo más variadas: desde el lápiz y carboncillo hasta el gouache, la tinta y la aguada, pasando por sanguina, pastel o las ceras de colores.

La muestra se abre con una obra pintada en Juan-les-Pins, Personajes en la playa, un bello ejemplo de periodo clasicista. De esta época es también uno de los rarísimos dibujos preparatorios que existen para un grabado: Toro atacando un caballo, del año 1921, junto al que se expone una prueba del aguafuerte. De las grandes series la exposición incluye un Déjeneur sur l’herbe, del año 1961.

La muestra también incluye un espléndido grupo de dibujos del final de su obra: dos grandes cabezas, un gran mosquetero y tres escenas de mujeres.

Con motivo de la exposición se editará un catálogo con reproducciones de todas las obras con un texto de Antonio Muñoz Molina, escrito especialmente para esta ocasión.

En la imagen, Personnage, Picasso (1963).

Once dibujos de Picasso
Galería Guillermo de Osma
Claudio Coello, 4. 1° izda.
28001 Madrid
info@guillermodeosma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: