FNAC Triangle expone ‘1 más 1’ de David Salcedo

0

davidsalcedo1

 

En mayo de 2015 el jurado formado por Silvia Omedes, comisaria y cofundadora de Photographic Social Vision, el fotógrafo y comisario Iñaki Domingo y Eugeni Gay, fotógrafo y ganador de la pasada edición, eligieron el trabajo presentado por David Salcedo, 1 más 1, como porfolio ganador del premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía.

En esta serie el autor ha ido descifrando el lenguaje de cada imagen, aparentemente sencillo, pero lleno de complejidades. Evitando el azar en la unión de cada fotografía, ha provocado un diálogo fluido entre ellas. Salcedo consigue, de esta manera, sugerir ambientes y situaciones dentro de una propuesta cerrada y coherente, pero de significado abierto. El resultado es una serie de dípticos que tiene un principio y un final por sí mismos, a la vez que establece una lectura global de todo el conjunto.

“Siempre me ha intrigado la manera en la que se relacionan las fotografías entre sí, la magia que surge de esa fusión. Este proyecto es la materialización de la tarea de explorar los abismos de esas uniones, y descubrir lo que se crea entre ellas”. David Salcedo

David Salcedo (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1981), residente en Lloret de Mar (Girona), estudió fotografía en el Institut d’ Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) especializándose en fotografía de viajes y de autor. Sus imágenes se han expuesto de forma individual en la librería Kowasa, además de otros centros expositivos de Barcelona, Girona, Granada, Murcia, Gijón, Ourense y A Coruña. Ha participado también en varias muestras colectivas, entre las que destacan las del colectivo Calle 35, del que es miembro. 

Ganador de varios premios y becas, cabe mencionar el Premio ‘Otra Manera de Mirar’ del PA-TA-TA Festival de Granada y la beca de los Seminarios de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Fue seleccionado para los visionados de porfolios de los Encuentros de la Imagen de Braga, Descubrimientos de PHotoEspaña y fue finalista de las becas Fotopres de ‘La Caixa’ y las del ‘Forum fotografic’ de Can Basté. Ha autoeditado el fanzine ‘Argos’ y participado en la publicación ‘Presentes Futuros’ del PA-TA-TA festival. En el 2014 forma la plataforma ‘Territorios Libres’ junto con Mingo Venero (Fotógrafo) y Pablo Pérez (Gestor cultural) con los que edita y publica el libro ‘Pasaporte Territorios Libres’.

www.salcedofoto.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *