Ivorypress presenta la exposición fotográfica ‘Museos en Blanco’ de José Manuel Ballester

0

Sin Título 2. J.M. Ballester. Cortesía IvorypressIvorypress presenta ‘Museos en Blanco, la primera exposición individual en la galería del artista José Manuel Ballester (Madrid 1960). La muestra, que en su mayor parte consta de fotografías, es una invitación a vaciar los museos, los reales y los que cada uno lleva insertados en su memoria. Para Ballester, ningún museo es capaz de aglutinar lo que realmente es y representa la cultura, no son más que espacios que custodian lo más representativo que la Historia nos ofrece en cada momento. Una Historia fragmentada, que se replantea cíclicamente, más aún en la actualidad, donde nuevos modelos sociales se van modelando al amparo de las nuevas tecnologías.

Sin Título 1, Ballester, cortería IvorypressEn este momento hay un  mundo virtual al servicio de nuestras inquietudes, deseos y caprichos; otra realidad que se puede hacer pasar por la nuestra. Según Ballester “en estas circunstancias ya no es imprescindible el contacto directo con el objeto que da forma a nuestras emociones, por lo que materia e ilusión se estrechan más que nunca”. La selección de obra se completa con una vitrina con dibujos de pequeño formato, así como distintas publicaciones.

José Manuel Ballester (Madrid 1960), es pintor y fotógrafo, licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid, y Premio Nacional de Fotografía 2010. Su carrera artística comenzó́ en la pintura con especial interés por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990, empezó́ a conjugar pintura y fotografía. De entre sus numerosas exposiciones destacan «Habitación 523» (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid 2005), «Fervor de Metrópolis» (Pinacoteca del Estado de Sao Paulo) o «La Abstracción en la Realidad», Sala Alcalá 31, Comunidad de Madrid y DA2 de Salamanca (2011).

Imagenes: Sin título 2 y sin título 1 © José Manuel Ballester. Cortesía Ivorypress

Museos en Blanco
Hasta el 7 de noviembre de 2015.
Ivorypress
C/ Comandante Zorita 48 28020 Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *