Cristina Daura cierra la tercera temporada de ‘La ciudad en viñetas’

0

Cristina Daura Ciudad en viñetasDesde hoy y hasta el 15 de noviembre, se puede ver la gran ilustración mural de la ilustradora barcelonesa

.

CentroCentro acoge, desde hoy y hasta el 15 de noviembre, una nueva historieta mural en su ciclo La ciudad en viñetas, en esta ocasión a cargo de Cristina Daura. El ciclo, que finaliza con Daura su tercera edición, ha presentado desde 2012 el trabajo de algunos de los mejores ilustradores y viñetistas jóvenes españoles, en unformato visual poco habitual de grandes dimensiones.

Cristina Daura vive y es de en Barcelona desde 1988. Estudió un año de Bellas Artes, pero al ver que no era lo suyo cambió y empezó a hacer ilustración en La Escola Massana. Ha colaborado en diferentes fanzines tales como: Rojo Putón, Kovra, Colibrí, Ultrarradio o Clift. También se puede ver su trabajo en las revistas Nurant (Italia), Alba (Francia), Panenka (España), Nobrow (UK)  o en el libro Todas Putas de Dibbuks.

Comisariado por “Puño” en sus dos últimas temporadas, La ciudad en viñetas rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.

En el espacio de la ciudad en viñetas, en la 4ª planta de CentroCentro, también se pueden consultar múltiples historietas de reconocidos autores, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Más información en www.centrocentro.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *