Daniel Sánchez Pardos sorprende con su thriller ‘G’

0

g_daniel-sanchez-pardos_201505280948

 

«El tranvía se detuvo ante la boca de la calle de la Canuda e hizo sonar varias veces la campana de final de trayecto. «Causas ajenas al control y a la voluntad de la compañía», decían las maneras repentinamente graves del revisor, un muchacho
enclenque y lampiño que se había pasado la última media hora rondando con encantadora torpeza a la única señorita que viajaba en el carruaje, pero que ahora, requerido por las nuevas circunstancias, empuñaba su silbato de emergencias con el porte de un profesional largamente curtido en toda clase de imprevistos«.

.

Otra de las novelas más esperadas de este otoño es G  del escritor barcelonés Daniel Sánchez Pardos en el que retoma el hilo de las novelas de intriga y misterio. Un thriller histórico que se desarrolla en la Barcelona de 1874 y que tiene como protagonista a un joven y visionario arquitecto llamado Antoni Gaudí, quien se verá envuelto en una compleja y peligrosa conspiración.

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí.

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad.

Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.

El autor hace con esta novela un brindis al personaje de Conan Doyle, y lo hace de la mano de uno de los más grandes arquitectos de la historia. Teje una intriga en la que nadie parece quedar al margen del misterio. La novela se adentra en las calles de aquella Barcelona palpitante para vestir a Gaudí a la manera holmesiana, respetando siempre las verdades históricas del protagonista. Las ideas innovadoras del genio, su inteligencia y perspicacia, se convierten en G en cualidades muy prácticas a la hora de resolver una serie de crímenes.

Daniel Sánchez Pardos (Barcelona, 1979) es licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Traducción Literaria. Es autor de las novelas El jardín de los curiosos (2010), El cuarteto de Whitechapel (2010) y El gran retorno (2013). Sus relatos han aparecido en numerosas revistas y antologías, y han sido premiados en concursos como el NH de Relatos o el Joven & Brillante de novela corta. Esta su nueva novela, ya está en proceso de traducción a varias lenguas.

 

G.   de Daniel Sánchez Pardos.  Editorial Planeta, 2015.  Tapa dura con sobrecubierta, 560 pp.,  20,90 €.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=36FMm687muI[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *