‘Francisco: el Padre Jorge’ nos descubre la vida del Papa Francisco

0

Francisco el Padre Jorge

 

El veterano realizador y guionista gallego Beda Docampo Feijóo escribe y dirige la película Francisco: el Padre Jorge. La película sigue el hilo de la investigación de una periodista que le servirá para recorrer la trayectoria del prelado, desde los años de juventud en que descubrió su vocación hasta el momento en que se convirtió en el Papa Francisco. Una película para conocer la personalidad, el buen humor y la sabiduría de Jorge Mario Bergoglio.

Ana, una periodista española no creyente, cubre el cónclave de 2006 y se fija en el arzobispo de Buenos Aires, el segundo más votado, y los intentos de los demás cardenales por desprestigiarlo. Su curiosidad le llevará hasta Argentina, donde investigará la vida del prelado y su lucha contra la pobreza, la prostitución y la corrupción. Ayudada por el mismo padre Jorge, Ana desentrañará su vida y personalidad, desde el adolescente que descubre su vocación, hasta el jesuita elegido Papa.

La película cuenta en su reparto con los actores Darío GrandinettiCarlos HipólitoBlanca Jara y Silvia Abascal, que interpreta a Ana, la periodista a través de la que fluye la historia de Francisco: el Padre Jorge.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=zA0fOYKYxmQ[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *