María Oruña nos sorprende con su thriller ‘Puerto escondido’

0

puerto-escondido_maria-oruna_201506291130

 

La escritora María Oruña nos sorprende con su nueva novela Puerto escondido, un thriller ambientado en la bella localidad cántabra de Suances en el que se entrelazan una casona antigua a orillas del mar, una niña de la guerra, una deidad mesoamericana, una teniente de la Guardia Civil con heridas del pasado y los bellos paisajes de Cantabria… Poco a poco la novela se llena de conjunto de muertes y secretos que se remontan hasta la Guerra Civil.

La escritora se ha inspirado en uno de los crímenes más sonados de la región: los vecinos del lugar cuentan que una ama de llaves, despechada y no correspondida, mató al señorito que ocupaba temporalmente el inmueble donde trabajaba.

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar que acaba de perder a su madre, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

María Oruña (Vigo, 1976) vive en Galicia, aunque es de padre cántabro y desde pequeña visita con frecuencia Cantabria, espacio donde ha ambientado su actual novela. Tras trabajar como abogada durante diez años, se tomó un respiro para ser madre y escribir La mano del arquero (1993), una novela sobre el acoso laboral repleta de contenido jurídico. Ahora ha vuelto a ejercer la abogacía, esta vez por su cuenta, y está trabajando en su tercera novela, que contará con los mismos personajes de Puerto escondido.

Puerto escondido de María Oruña.  Ediciones Destino, 2015.  432 pp.,  18,50 €.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=q8x81e-CPng[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *