Mónica Esgueva nos anima a aplicar el coaching en nuestras vidas en ’10 claves para alcanzar tus sueños’

0

10-claves-para-alcanzar-tus-suenos_monica-esgueva_201507100927

 

Todo crecimiento requiere tolerar un grado considerable de incomodidad. Para poder acertar en nuestras decisiones, tenemos que aceptar nuestros hábitos y tendencias inconscientes y nuestros pensamientos automáticos. A menudo esto es doloroso, pero tiene sus recompensas, e intentarlo vale mucho la pena.

Con un sugerente cruce entre coaching y filosofía oriental, y a través de un lenguaje claro y cercano, este libro nos desvela las claves para entendernos mejor, lograr el equilibro personal y vivir con mayor plenitud, a la vez que nos ilustra, con casos especialmente seleccionados por la autora, las trampas en las que a menudo caemos en nuestro intento de evadir las incomodidades.

Tras su dilatada experiencia como coach, Mónica Esgueva nos propone las vías para superar el sufrimiento y sanar las heridas del pasado, pero solo como forma de mirar y prepararse para un futuro más luminoso y prometedor.

“Lo que he ido comprobando día a día es que la psique de las personas queda marcada por las huellas de cada uno de los acontecimientos de su vida, y estas huellas, para bien o para mal, influyen en el desarrollo de cada uno de nosotros como seres humanos. Ante las adversidades, poco a poco nos vamos contrayendo de forma natural y tendemos a cerrarnos cuando tenemos que enfrentarnos a los retos que nos plantea la vida. Estas marcas emocionales, si son negativas, van quedando incrustadas en el inconsciente, y tienen sus consecuencias, aunque no nos percatemos de ello. Son cicatrices que, si no se cierran, nos impiden desarrollar todo nuestro potencial. Los maestros de aikido afirman que lo que no reconocemos puede de verdad herirnos, mientras que lo que sabemos se puede trabajar. Es cierto que no podemos cambiar los hechos de nuestra historia, pero sí podemos modificar la interpretación que de ellos hacemos, y esto provoca que muchas puertas que permanecían cerradas se abran.”

© Mónica Sánchez-Robles

Mónica Esgueva es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Comercio Exterior, en Programación Neurolingüística (PNL) y en Coaching con PNL. Trabajó durante años en la prestigiosa escuela de negocios Insead (Francia), especializándose en programas de liderazgo para directivos internacionales. Además es coach internacional certificada por John Grinder, creador de la PNL, en Estados Unidos. Desde el 2008 trabaja como coach ejecutivo y personal. Colabora habitualmente con televisión Española y Catalunya Ràdio, en el programa «L’Ofici de viure», con el periódico El Huffington Post y la revista Objetivo Bienestar. Es también conferenciante internacional. Puente entre lo mejor de la filosofía oriental y occidental, pasa temporadas en Asia, donde estudia el desarrollo de la mente con grandes lamas tibetanos, y recibe enseñanzas de S. S. el Dalai Lama en el Himalaya.

Se ha formado en neurociencia en el MIT de Boston y en el King’s College de Londres, con el objetivo de integrar este conocimiento con sus veinte años de práctica de meditación; así, Mónica ha desarrollado un innovador programa de mindfulness que enseña en diversas organizaciones.
Es autora de Mensajes para el alma (2014), Los 3 pilares de la felicidad (2013), Donde pueda rozar tu corazón (2012) y Cuando sea feliz (2011). Mónica Esgueva fue elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes en España 2014 en la categoría Pensadoras y Expertas.

10 claves para alcanzar tus sueños de Mónica EsguevaZenith, 2015. Rústica con solapas, 208 pp., 15 x 23 cm., 16.00€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *