Darío Facal presenta en el Teatro Español ‘El burlador de Sevilla’

burladorsevilla_fotosergioparra_4

 

El burlador de Sevilla, escrita entre 1612 y 1625 y atribuida a Tirso de Molina llega a los escenarios bajo la dirección de Darío Facal. Esta obra que representa por primera vez el mito de Don Juan inspiró más tarde a múltiples autores. Don Juan, un noble español, se verá obligado a huir a Nápoles después de haber intentado seducir a una gran dama.

«Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Escenificar este texto atribuido a Tirso de Molina es, sobre todo, conseguir poner a Don Juan sobre el escenario. Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere
únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta», nos explica Dario Facal.

«Podemos por fin imaginar, en el siglo XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El Burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver. Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer», por Darío Facal.

elbuldadorsevilla_flyer2

Teatro Español – Sala Principal

Del 1 de octubre al 29 de noviembre de 2015

De martes a sábados 20 h. Domingos, 19 h.

De 5 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Más información en www.teatroespanol.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: