Estampa cierra sus puertas y se consolida como Feria de referencia para los coleccionistas de Arte Contemporáneo

0
 feriaestampa15Por Carmen Mayoral y Ana García.
.

Estampa cerró su edición de 2015 consolidándose como Feria de referencia para los coleccionistas del sector privado. Esta vigésimo tercera edición acogió un total de 70 proyectos, con galerías de Madrid, Cataluña, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cantabria.

Los Foros COLECCIONA celebraron distintas mesas redondas de galeristas, coleccionistas y comisarios sobre el mercado iberoamericano. Una de las actividades de COLECCIONA, con el apoyo de Fundación Banco Santander y la Asociación 9915, es De la mano de un coleccionista, un programa de visitas guiadas por la feria de la mano de un experto.

El mundo visible es solo unas excusaGuillermo Espinosa, uno de los comisarios de arte más destacados del panorama español, presentó el programa Mapa, compuesto por galerías cuyos artistas abordan la pintura desde unas prácticas novedosas y actuales, como La New Gallery o Espacio Valverde. 

Además, la feria presentó obras de artistas consagrados, como Gordillo, Ana Juan, Canogar o Ceesepe, y en ella tuvo gran presencia de la fotografía. Desde el trabajo en pequeño formato de Yamamoto en la Galería Espaciofoto a las espectaculares imágenes de Pierre Gonnord, en Juana de Aizpuru.

La Feria concedió varios premios, entre ellos el Colección Navacerrada a Teo Soriano, que mostró su trabajo en el stand de la galería Guillermina Caicoya, o el Premio Naranjas con Arte, concedido a Irma Álvarez Laviada.

Imagen: El mundo visible es solo una excusa, de Pamen Pereira, en Galería Astarté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *