Libros del Asteroide publica ‘Asesinato y ánimas en pena’ de Robertson Davies

arton1489-4cc92

 

Libros del Asteroide conmemora el vigésimo aniversario de la muerte de Robertson Davies con la publicación de la novela Asesinato y ánimas en pena (1991), primer volumen de la inacabada Trilogía de Toronto. Se trata de una de las obras más personales del popular autor canadiensse, en la que más destaca su tono humorístico.

Connor Gilmartin, jefe de la sección de espectáculos de un periódico de Toronto, sorprende a su mujer en la cama con el crítico de teatro del mismo diario, y este último termina asesinando al atónito marido. Sin embargo, el fantasma de Connor perseguirá al homicida hasta un importante festival de cine. En la oscuridad de la sala, mientras el crítico se esfuerza en analizar los largometrajes, realidad y ficción se confunden. Y es así como el espectro termina visionando unas películas muy distintas: las de la historia de su familia.

Robertson Davies (1913-1995) fue uno de los escritores canadienses más importantes del siglo xx y su nombre apareció durante años en las listas de favoritos para recibir el premio Nobel. Libros del Asteroide inició la publicación de su obra novelística en 2006 con El quinto en discordia (Premio Llibreter 2006), primer volumen de la Trilogía de Deptford, al que siguieron Mantícora y El mundo de los prodigios, así como los libros que forman la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo, la Trilogía de Salterton: A merced de la tempestad, Levadura de malicia y Una mezcla de flaquezas, y el volumen de relatos Espíritu festivo.

 

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *