El Museo del Prado presenta la exposición ‘El divino Morales’

0

Luis-de-MoralesEl Museo Nacional del Prado y la Fundación BBVA presentan una exposición dedicada a Luis de Morales, uno de los maestros más significativos y originales del Renacimiento español. La muestra incluye las composiciones más representativas y conocidas del artista, en su doble faceta de maestro de retablos y creador de tablas devocionales.

A las 19 obras del Prado seleccionadas, entre las que se incluyen El Calvario y La Resurrección, donadas por Plácido Arango, se unen 35 procedentes de museos nacionales e internacionales, coleccionistas privados e instituciones religiosas. Entre ellas se encuentran la Virgen del pajarito de la parroquia de San Agustín de Madrid, la Virgen con el Niño y san Juanito de la Catedral Nueva de Salamanca o el Ecce Homo del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, recientemente restaurado en los talleres del Prado.

El Museo del Prado ha organizado un programa específico de actividades en torno a la muestra. Además del habitual ciclo de conferencias, se han programado itinerarios didácticos en la sala de exposición, un curso monográfico y un concierto extraordinario: La voz de los poetas, de Amancio Prada. Se puede consultar el programa completo de actividades en www.museodelprado.es

Tras su exhibición en Madrid, la exposición se presentará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (9 febrero – 16 mayo 2016) y en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (16 junio – 25 septiembre 2016).

Imagen:  ‘La Virgen de la leche’, Luis de Morales. Óleo sobre tabla. h. 1565 Madrid, Museo Nacional del Prado

El divino Morales
Del 1 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016
Museo del Prado
www.museodelprado.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *