Salamandra publica ‘No apagues la luz’ de Bernard Minier

No apagues la luz_135X220

 

Bernard Minier, una de las grandes figuras del nuevo thriller psicológico llegado de Francia, prosigue con su ciclo dedicado al comandante Martin Servaz (Bajo el hielo, El círculo), un sonado éxito de ventas en su país que se ha traducido a numerosos idiomas.

Minier ha añadido su nombre al de autores tan importantes como Fred Vargas, Pierre Lemaitre o Franck Thilliez, que han protagonizado un resurgimiento del polar y del thriller francés de primerísima calidad.

Una cuidada composición de personajes, ambientes desasosegantes, tramas que aceleran el pulso y un don para hacer trizas cualquier expectativa del lector caracterizan a un autor que con No apagues la luz se ha doctorado en el arte de no dejar que sus seguidores puedan apagar la luz de sus mesillas de noche.

Desde que el psicópata Julian Hirtmann le enviara el corazón de su gran amor, Marianne, dentro de una caja de cartón, el capitán Martin Servaz ha permanecido internado en un centro de reposo para policías luchando por sobreponerse de tan atroz golpe y recuperar las ganas de vivir. En plenas fiestas navideñas, un día le llega por sorpresa en el correo una llave electrónica que da acceso a una habitación de hotel en la que un año atrás una artista se quitó la vida de forma muy aparatosa. Intrigado por los motivos que han llevado a su misterioso remitente a contactar con él y por la desdichada suerte de la mujer, contraviene las órdenes de guardar reposo y se pone a investigar por su cuenta.

Paralelamente, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer, que acarrea su propio trauma de infancia, también va a encontrar en el buzón un anónimo que promete desestabilizar su existencia: la carta de una suicida. Convencida de que se trata de una equivocación, y con prisas, al realizar el descubrimiento a punto de dirigirse a celebrar la noche de Navidad, opta por despreocuparse del tema. En breve recibirá una inquietante llamada a la emisora de radio, donde, encontrándose en el
aire, una voz anónima le recriminará que dejara morir a una persona.

Éste supondrá el primer paso de un acoso sin tregua ni sentido aparente que se manifestará de muy diversas maneras —llamadas amenazadoras, allanamiento de morada, extorsión, agresión sexual…— y pondrá patas arriba su vida personal y laboral. En pocos días se encontrará inmersa en una historia de terror para la que no tiene explicación, una pesadilla en toda regla que promete arrebatarle la cordura.

minier_bernardBernard Minier nació en Béziers en 1960 y pasó su infancia en Montréjeau, al pie de los Pirineos, enclave en el que ha ambientado parcialmente sus libros. Realizó estudios de Medicina y trabajó para el Servicio de Aduanas de su país antes de volcarse en la escritura y convertirse en una de las grandes figuras del nuevo thrillerpsicológico llegado de Francia. Con No apagues la luz, Minier prosigue con la serie dedicada al comandante Servaz (Bajo el hielo, El círculo), un sonado éxito de ventas en su país que se ha traducido a varios idiomas. Entre las distinciones que ha recibido se cuentan el Premio Polar en el Festival de Cognac, el Premio de l’Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac.

No apagues la luz de Bernard Minier. Traducción de M. Dolors Gallart Iglesias. SalamandraSalamandra Black, 2015. Rústica con solapas, 576 pp., 21,00 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: