Libros del Asteroide publica ‘Pequeño fracaso’ el último libro de Gary Shteyngart

0

pequeñofracaso

 

Libros del Asteroide publica este mes de octubre el último libro de Gary Shteyngart, Pequeño fracaso, la obra más personal del autor de Absurdistán y Una súper triste historia de amor verdadero, uno de los autores norteamericanos más destacados de su generación.

Publicado en Estados Unidos en 2014, Pequeño fracaso apareció en las listas de los mejores libros del año de más de 45 medios estadounidenses y británicos, fue finalista del National Book Critics Circle Award y elegido uno de los diez mejores libros de ese año por The New York Times. Michiko Kakutani, la crítica literaria de este periódico, escribió sobre él: «Un perspicaz relato sobre el exilio, el paso a la madurez y el amor familiar (…); una evidencia de las habilidades de Shteyngart para escribir sobre sí mismo con humor, sabiduría y ternura».

A finales de los setenta, la familia de Igor, un niño enclenque y asmático de Leningrado, consigue –como otras familias de judíos soviéticos– los permisos necesarios para emigrar a Estados Unidos. Es así como Igor, para ahorrarse problemas (y alguna otra paliza), se convierte en Gary. Con el nuevo nombre llegan otros cambios no menos traumáticos para un niño de siete años. Sus dificultades para encajar en el nuevo país son tales que su madre, decepcionada, acuñará para él el apodo «pequeño fracaso».

En Pequeño fracaso, Shteyngart rememora su infancia en la URSS, sus vivencias como inmigrante en EE. UU., su disipada juventud y finalmente sus inicios como escritor. Una historia de duro aprendizaje, contada con humor y profundidad; un libro inteligente, mordaz y divertido que lo confirma como uno de los más destacados autores norteamericanos contemporáneos.

Gary Shteyngart (Leningrado, 1972) es autor de las novelas El manual del debutante ruso (2002), Absurdistán (2006) y Una súper triste historia de amor verdadero(2010). Colabora habitualmente con publicaciones como The New Yorker, Granta oThe New York Times Magazine.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=pbo7FZqIqNE[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *