Más de 120 ponencias en el programa de SIMO EDUCACIÓN 2015

simo2015

 

El INTEF participará, también en esta edición, presentando varias ponencias, experiencias y talleres formativos.

.

Durante tres días – 28, 29 y 30 de octubre- SIMO EDUCACIÓN ofrecerá un interesante programa con más de 120 ponencias, talleres prácticos, seminarios, mesas redondas y experiencias pioneras de utilización de tecnología en las aulas, entre otras actividades

Inteligencias Múltiples, Recursos Educativos Abiertos, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning, o Ciberseguridad, entre algunos de los temas destacados que abordarán las ponencias y experiencias innovadoras de esta edición.

Entre algunos de los expertos destacados que ofrecerán sus ponencias en esta edición, se encuentra Jari Lavonen, director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, que hablará del proceso de profesionalización de los docentes en Finlandia y de los cambios que este país introducirá en su currículum a lo largo de 2016. Los asistentes también podrán conocer en detalle el Proyecto Horizonte 2020 que Jesuïtes Educació está implantando en sus centros de la mano de sus responsables, Xavier Aragay y Pepe Menéndez. Richard Spencer, profesor de Secundaria en Billingham, Reino Unido, y finalista del Global Teacher Prize mostrará su particular forma de enseñar Ciencias. También participará Birgy Lorenz, directora de desarrollo TIC en el Pelgulinna Gümnaasium, de Tallín, donde enseñan robótica y programación desde los siete años. Además, Ana Basterra, asesora de Secundaria en el ámbito social y lingüístico en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia), mostrará un acercamiento a las metodologías activas, el cambio de roles en el aula y otras maneras de evaluar.

El programa de SIMO EDUCACIÓN, organizado en colaboración con la revista especializada Educación 3.0, contará también con la participación de un centenar de ponentes docentes y otros expertos del ámbito educativo que expondrán sus experiencias y realizarán talleres prácticos a lo largo de las diferentes salas que se repartirán por el pabellón.

Las Metodologías Activas, en las que el estudiante interactúa, investiga, descubre y se convierte en protagonista de su aprendizaje, tendrán cabida en SIMO EDUCACIÓN de la mano de talleres como el de “Inteligencias Múltiples y TIC” en el que se plantea el proceso enseñanza-aprendizaje para atender a las características únicas de cada estudiante. También se hablará de Flipped Classroom, en ponencias como ‘The Flipped Classroom of Mathematics’; “Flipped Classroom en Educación Infantil”, o “Flipped Classroom con Google”, experiencias de éxito con esta metodología, y se darán a conocer interesantes ejemplos sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como “Solo se aprende lo que emociona”; ”Metodologías activas en el proyecto educativo, ¿Cómo incorporarlas?”, o “Lectoescritura contextualizada con los proyectos de trabajo” entre otros.

Junto a los últimos avances en robótica y programación en el aula que se podrán ver en los stands de los expositores en SIMO EDUCACIÓN, serán muchos los docentes que contarán su experiencia en este sentido y que abordarán temas como “Dr. Scratch, una herramienta de asistencia al docente en la evaluación de proyectos Scratch”; “Robótica educativa Open Source”, o “Diseño y aplicación en el aula”. Otras ponencias como la titulada “Experimentar y compartir: robótica para todos en red” tratarán la introducción de la robótica en las aulas de Primaria y Secundaria.

El Mobile Learning , la Tecnología 3D y Realidad Aumentada serán, así mismo, protagonistas de diferentes talleres que explicarán experiencias concretas como “ Alhambra Mágica”; “La vuelta al mundo en 24 días”, o “Europa en la maleta” entre otras.

Además, se abordará la atención a las Necesidades Especiales a través de ponencias como “Metodología verbotonal en la educación del niño sordo”; “TIC, modelos en anillos y discapacidad”, o ‘Experto en TIC y discapacidad’.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, expedirá a los profesores asistentes a las actividades de SIMO EDUCACIÓN 2015, un certificado por 8 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos.

Los profesores que deseen obtener esta certificación podrán seleccionar las conferencias, talleres prácticos, experiencias en las aulas, etc. que sean de su interés dentro del amplio programa que ofrece el salón, y deberán acreditar una asistencia a las mismas de, al menos, 8 horas. El registro de las horas de asistencia se realizará a través del sistema de acceso a las diferentes salas en las que se desarrollará el programa.

Más información en  www.simoeducacion.ifema.es

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gOeQ2tw-AtQ[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: