helga

 

La Fábrica ha cumplido veinte años. Dos décadas en las que ha impulsado más de cien proyectos en todas las disciplinas artísticas, para los cuales ha contado con el inestimable apoyo de creadores de todos los ámbitos. Son muchos más de 20, pero hemos querido destacar a 20 relevantes personalidades por su especial implicación con nuestro proyecto.

Actualmente, la de Helga de Alvear (Kirn/Nahe, Alemania, 1936) es una de las galerías más sólidas y de mayor trayectoria del panorama español con un innegable reconocimiento internacional. Entre otros, Helga de Alvear ha recibido la Medalla de Extremadura en 2007, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Cultura en 2008, la Medalla de Cáceres en 2011, el Premio de la Fundación Arte y Mecenazgo en la categoría Coleccionista en 2012 y la Medalla de Oro de Madrid en 2015.

Al tiempo que desarrolla su actividad profesional, Helga de Alvear ha dado rienda suelta a su gran pasión: el coleccionismo de arte. En la actualidad su colección cuenta con más de 2.500 piezas de artistas nacionales e internacionales. Helga de Alvear decidió hace tiempo compartir su colección con la sociedad y convertirla en el marco de referencia de un proyecto encaminado a la difusión, producción, investigación y educación relacionados con la creación visual contemporánea. La iniciativa fue acogida favorablemente por el Gobierno de Extremadura y, de acuerdo con otras instituciones de la Comunidad, Ayuntamiento y Diputación de Cáceres, Universidad y Caja de Ahorros de Extremadura, se creó en 2006 la Fundación Helga de Alvear, en Cáceres.

Helga de Alvear compartirá toda su trayectoria profesional en una conversación con Alberto Anaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *