Elsa Punset presenta su ‘Taller de emociones’, una colección que pretende ayudar a los niños a entender lo que sienten

losatrevidos

 

Enseñamos a los niños a leer, escribir, vestirse, hablar… ¿pero qué hay de sus emociones? La inteligencia emocional es una de las herramientas más importantes a lo largo de la vida y es imprescindible cultivarla desde la infancia.

 

Todos experimentamos emociones, pero saber gestionarlas es algo a lo que nadie nos enseña, a pesar de ser una de las tareas más complejas a las que nos enfrentamos. Las emociones nos influyen y, muchas veces, nos gobiernan. Aprender a manejarlas nos ayuda, en gran medida, a mejorar nuestras relaciones con los demás, a superar el estrés, los problemas diarios, a tomar mejor nuestras decisiones e, incluso, a tener una mejor salud.

Para aprender a convivir con ellas, Elsa Punset nos presenta su “Taller de emociones”, una colección que pretende precisamente ayudar a los niños a entender lo que sienten y a manejar con
éxito estos sentimientos.

Esta biblioteca está concebida como una serie de volúmenes que arranca el próximo 22 de octubre
con la publicación de los dos primeros: Los atrevidos en busca del tesoro y Los atrevidos dan el salto.

Cada uno de los libros de esta biblioteca,  ilustrados por Rocío Bonilla, está dedicado a una emoción: el miedo, la ira, la pereza, el estrés, la actitud positiva o la autoestima, todas ellas, explicadas a través de una historia de ficción que protagonizada por dos hermanos constituyen
una fábula moderna. Una combinación de aventuras entrañables para los niños y niñas acompañadas de un taller de trabajo a través del cual toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

losatrevidos2Los atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky.  Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes.

Los atrevidos, como todos los niños y niñas del mundo, aprenden a gestionar sus emociones a través de situaciones diarias habituales: el cariño de sus padres y amigos, los retos en el colegio, el miedo al rechazo, el aprendizaje sobre ellos mismos y su valoración personal, el cómo lidian con sus pequeños fracasos y decepciones, cómo comparten sus momentos de alegría. Y a través de las aventuras de estos libros, los lectores aprenderán a gestionar sus propias emociones, es decir, a potenciarlas, a calmarlas o a transformarlas.

elsapunsetElsa Punset es escritora y divulgadora. Su destacada presencia en medios de comunicación,
talleres y conferencias la han consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), ha colaborado en televisión en El Hormiguero y con la sección propia «La Mirada de Elsa» en Redes, programa de Televisión Española.

Los atrevidos en busca del tesoroLos atrevidos dan el gran salto de Elsa Punset. Colección de Taller de emociones, Beascoa, 2015. 48 pp., 14,95 €. A partir de 4 años. A partir 22 de octubre.

, , , ,

2 thoughts on “Elsa Punset presenta su ‘Taller de emociones’, una colección que pretende ayudar a los niños a entender lo que sienten

  1. Buenas tardes señora Elsa le felicito muy rotundamente del fondo de mi persona un padre peruano, me orgullesoe de todo que es una profesional muy maravillosa, espero que Dios le sigue derramando una buena salud en su vida venidera y muchos éxitos me despido asta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *