Alejandro Jodorowsky presentará en Casa del Lector ‘La vida es un cuento’

lavidaesuncuento

Eternidad
Queriendo no evaporarse, una gota de agua se lanzó al océano. Queriendo por fin evaporarse, el océano se encerró en cada una de sus gotas.

 

El escritor Alejandro Jodorowsky se encontrará con sus lectores el  miércoles a las 19.30 horas, para presentar su libro La vida es un cuento (Siruela) en el Auditorio de Casa del Lector (Matadero, Paseo de la Chopera, 14).

Alejandro Jodorowsky explica que, en su infancia, la lectura de cuentos «le impidió morir», ya que encontró un alimento que le hizo evadirse de su difícil existencia. Desde entonces le gusta crear cuentos: cortos, largos, sabios o locos.

Los cuentos han vertebrado su vida y su trayectoria como escritor. Así, en 2005 publicó El tesoro de la sombra, una antología ahora inencontrable. El afán cuentista de Jodorowsky lo ha llevado a revisar y ampliar aquella compilación hasta prácticamente duplicar el volumen. En La vida es un cuento se cristaliza la inmensa sabiduría de este escritor, que cuestionándose sobre el sentido y lo absurdo de nuestro mundo intenta aportar una divertida y surrealista lección vital.

JodorowskyAlejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine, ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro y la segunda, la psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas. La obra ha sido llevada al cine recientemente en una película homónima dirigida por el propio autor. En Siruela, también ha publicado Cabaret místico, La vía del Tarot, Psicomagia, Yo, el Tarot y Manual de Psicomagia, entre otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: