Llega a las librerías la novela juvenil ‘Veronica Mars: El concurso de los mil dólares’

0

veronicamars

 

Esta semana llega a nuestras librerías la novela juvenil Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham, inspirada en la serie de televisión homónima (creada por el propio Rob Thomas) sobre una adolescente que resuelve los casos que le surgen tanto en el instituto como en la oficina de su padre, detective privado. Por su ingeniosa y mordaz protagonista, su aire noir y el retrato irónico que hace de los institutos norteamericanos, la serie cautivó a escritores como Stephen King y, en 2013, más de 90.000 fans procedentes de todo el mundo financiaron su adaptación cinematográfica en sólo 10 horas (es el proyecto de Kickstarter que más participantes ha reunido).

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

38_p37_pJennifer Graham se licenció en la universidad Reed College de Portland, Oregón. Veronica Mars: El concurso de los mil dólares es su primera novela.

Rob Thomas es cocreador de la serie Party Down y creador de Veronica Mars y iZombie, su último proyecto.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *