Sexto Piso publica ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ con ilustraciones de Pablo Auladell

marktwain

 

Obra fundamental de la literatura y la mitología estadounidenses, Las aventuras de Tom Sawyer es un libro solar, «un himno escrito en prosa», en palabras del propio Mark Twain (quien se inspiró en vivencias personales para alumbrar la mayoría de las travesuras y los personajes que pueblan este clásico imperecedero), un canto emotivo y vitalista, no exento de nostalgia, dedicado a ese verano eterno e invencible que es la infancia. Ajena a los claroscuros que sí veremos en Las aventuras de Huckleberry Finn, Las aventuras de Tom Sawyer se propone recordarnos, de forma luminosa y optimista, qué significaba ser un niño: esa energía asilvestrada y desbordante, esos sueños que proliferan sin el filtro de las preocupaciones, las obligaciones y las claudicaciones de los adultos; una época en la que el mundo era más puro, más vasto y misterioso, y el amor y la amistad, épicos e incondicionales.

La presente edición cuenta con las portentosas ilustraciones de Pablo Auladell (cuya novela gráfica El Paraíso perdido, también publicada en Sexto Piso, fue aclamada por crítica y lectores) y una nueva traducción de Mariano Peyrou, y pronto hará tándem en nuestro catálogo con otra de las obras maestras de Mark Twain,Las aventuras de Huckleberry Finn.

Mark Twain (1835 – 1910) es uno de los grandes narradores estadounidenses del siglo XIX, y es univer­salmente conocido por novelas como Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn. Twain trabajó de cajista, impresor, minero y reportero. A través del periodismo encontró su vocación como escritor. Ingenioso, con una gran facilidad para el humor, era también admirado como un gran orador.

Pablo Auladell (Alicante, 1972) es un reconocido ilustrador español que desarrolla su trabajo en el ámbito editorial. Ganador del Premio Nacional de Cómic Injuve en 2000, cuenta ya con una larga bibliografía de más de treinta obras. En Sexto Piso, ha publicado El Paraíso Perdido (2014). Sus ilustraciones para Las aventuras deHuckleberry Finn verán la luz en 2016.

Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain. Ilustraciones de Pablo Auladell. Traducción de Mariano Peyrou. Sexto Piso, 2015. 272 pp., 17 x 24 cm., 25.00 €.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: