La escuela CEV, la decana de la formación audiovisual en España, Premio entreFotos 2015

entrefotos2016
CEV, la escuela decana en la formación audiovisual en Madrid y Barcelona con 40 años de historia, ha sido reconocida con el Premio entreFotos 2015. El galardón se entregará el próximo sábado, 28 de noviembre, en el marco de la feria homónima, referencia nacional de la fotografía de autor, que del 26 al 29 del mismo mes celebra su décimo séptima edición. El fotógrafo José María Díaz-Maroto será el encargado de entregar la distinción en un acto, abierto al público, que comenzará a las 12.00 horas en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid.

“Son escuelas como CEV, con su trayectoria y su estimulante e inquebrantable vocación docente, con el entusiasmo incondicional de sus maestros y con su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, las que nutren el emocionante panorama de la fotografía española contemporánea”, explican los organizadores. Y es que por este centro han pasado fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Mario Sierra o el propio director de la feria entreFotos, Pepe Frisuelos, entre otros autores. Es la primera vez desde que se creara este reconocimiento en el año 2003 que se homenajea a una entidad y no a una persona física. Para la asociación entreFotos, organizadora de la feria e impulsora del premio, “la formación es la base imprescindible para acortar el camino y llevar a buen término el talento y la ambición”. Además, CEV es mucho más que una escuela. El vínculo con el fotógrafo nunca se rompe.

Otra escuela en Entrefotos 2015

Precisamente, otra de las novedades de la décimo séptima edición de entreFotos es la inclusión de una escuela como un colectivo participante más. A los 35 autores que este año mostrarán y explicarán su obra en este encuentro, se suma Ultravioleta New Photographers, que tendrá un stand donde expondrán su obra 4 fotógrafos: Alberto Ojembrarrena, Yael Portabales, Daniel Comeche y dplusR.

La feria, veterana de fotografía en la capital, se completa con un programa de actividades multidisciplinares que incluye música, con la actuación de Joanna Roze (jueves 26, 18.30), firmas de libros con autores como Isabel Muñoz (día 26, 19.00), Ouka Leele (27, 18.00), Julio Álvarez Yagüe (28, 17.00) o Juan Manuel Castro Prieto (29, 12.00) o la entrega de otros premios como el DayLight Lab, con el que se reconocen las mejores obras expuestas en entreFotos.

XVII Feria entreFotos

Fechas: Del jueves, 26 de noviembre, al domingo, 29 de noviembre. Apertura de puertas: jueves, 26 de noviembre, 18.30 horas

Lugar: Casa del Reloj del Matadero. Distrito de Arganzuela. Sala La Lonja. Paseo de la Chopera, 10. Madrid.

Entrada: Acceso gratuito.

La entrada es gratuita y el programa se puede consultar en www.entrefotosferia.com/#!programa/c10dq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: