‘Life’, la curiosa amistad entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stock

0

life

 

El director Anton Corbijn nos sorprende capítulos menos conocidos de la vida de James Dean: la amistad que surgió entre el actor y el fotógrafo Dennis Stock. Una curiosa historia sobre la amistad y el intercambio cultural entre los  el actor y un fotógrafo de éxito.

La película cuenta la historia de Dennis Stock un fotógrafo de 26 años que trabaja para la agencia Magnum. En 1955 recibiría un encargo de la revista Life para realizar un reportaje a un joven actor al alza en la escena hollywoodiense: James Dean. A lo largo de EEUU, desde Los Ángeles a Nueva York, Dean y Stock hicieron un viaje que cambiaría la vida del fotógrafo para siempre y que produciría algunas de las imágenes más icónicas de la carrera del intérprete, una de las personas que cambiaron la cultura popular de la época.

Una historia que ha sido posible gracias al guionista Luke Davies que realizó una importante labor de investigación, entrevistando al ejecutivo de Magnum John Morris y al propio hijo de Stock, Rodnie. Una película que cuenta en su reparto con los actores Robert Pattinson que da vida al fotógrafo y Dane DeHaan que se pone en la piel del emblemático James Dean. Completan el reparto de la película Joel Edgerton, Alessandra Mastronardi y Peter Lucas.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=RH07pRh0AOA[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *