Asociación de Editores de Madrid pone en marcha el programa «Madrid Edita»

0

Cartel Madrid edita2015 - copia

 

La Asociación de Editores de Madrid, por iniciativa de la Comisión de Pequeñas Editoriales, y con la colaboración de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, pone en marcha el programa «Madrid Edita» que pretende mostrar la variedad y riqueza de la actividad editorial de las empresas radicadas en Madrid, dedicando esta segunda convocatoria a «Madrid».

A lo largo de la semana del 23 al 27 de noviembre en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina (c/ Ramírez de Pablo, 3 – 28045 Madrid), diferentes charlas, mesas redondas y presentaciones de libros abiertas al público acercarán a los lectores la producción editorial relativa a la temática central de este año, con el fin de dar mayor visibilidad la labor de las editoriales madrileñas y general un mayor interés social en la cultura en general y en la lectura en particular.

Descarga aquí el programa de actividades previsto para esos días es el siguiente:

Lunes, 23 de noviembre

18,30 Mesa redonda: Blogueros de Madrid

Intervienen: Eduardo Valero (Historia urbana de Madrid), Ricardo Márquez (Historias Matritenses), Carlos Osorio (Caminando por Madrid), Ramón Rivas (Es Madrid no Madriz)

19,30 Conversación con autores: Novela negra en Madrid

Intervienen: Juan Madrid autor de «Los hombres mojados no temen la lluvia» (Anaya) y autor de «El agua de la muerte» (Verbum). Conversa con ellos Luis Rafael Hernández (Director de Editorial Verbum).

Martes, 24 de noviembre

18,30 Presentación del ensayo histórico:Los procesos célebres seguidos ante el Tribunal Supremo en sus doscientos años de historia (B.O.E.)

Intervienen: Eva González López (Directora del Departamento de Programación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión del BOE), Miguel Ángel Encinar del Pozo (Magistrado del GabineteTécnico del Tribunal Supremo).

19,30 Presentación de la novela histórica: La Reina de los Sables (Verbum)

Interviene: Luis Martínez de Mingo

Miércoles 25 de noviembre

18,30 Presentación del libro: 500 ideas para descubrir Madrid (La Librería)

Intervienen: Miguel Tébar (Director de Ediciones la Librería), Sara Medialdea.

19,30 Presentación de la Colección:Los ensanches de Madrid (Catarata)

Intervienen: Rubén Pallol Trigueros (El Ensanche Norte. Chamberí,1860‐1931. Un Madrid moderno), Borja Carballo Barral (El Ensanche Este. Salamanca‐Retiro1860‐1931. El Madrid Burgués), Luis Enrique Otero Carvajal, Director de la colección y decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.

Viernes, 27 de noviembre

18,30 Presentación del libro: ENC o El sueño del pez luciérnaga. (Xorki)

Interviene: Izara Batres

19,30 Madrid para niños y jóvenes. Aventuras en el Madrid literario (Verbum), Atrapados en las leyendas de Madrid (Verbum)

Intervienen: Begoña FloresCarmen García‐Romeu, Marisol Perales.

Varias librerías de la ciudad son las encargadas de realizar la selección, exposición y venta de los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *