Jesús Ferrero retrata en ‘Nieve y neón’ el Berlín de finales de los 80

nieveyl

 

Jesús Ferrero retrata en Nieve y neón, publicada recientemente por Siruela,  el Berlín de finales de los 80, cuando la ciudad era considerada la capital de las mafias de Europa. Un nuevo caso para la detective Ágata Blanc, protagonista de la saga compuesta por El beso de la sirena negra y La noche se llama Olalla. En esta nueva entrega se presenta una imagen sorprendente e inédita de la investigadora.

Berlín, otoño de 1989. El Telón de Acero cae, y mientras algunos jóvenes se encaraman en el Muro y festejan la próxima reunificación de Alemania, otros esquivan balas y otros nadan en una corriente subterránea que recorre íntegramente la ciudad como una densa tela de araña. Para unos, la noche se llena de esperanza y para otros, de avaricia: hay prisas por aprovechar a fondo la situación y hacer limpieza de personas y documentos. La ciudad es un hervidero de cohetes y proclamas.

En medio de ese laberinto de fuego se mueve una muchacha que va siempre en bicicleta, dos hermanas noctámbulas y lascivas, una banda que aspira a enriquecerse hasta el límite de lo posible y un hombre perseguido por una bala que nunca encuentra su destino.

Jesús Ferrero (Zamora, 1952) pasó su infancia y adolescencia en el País Vasco y a los 18 años se trasladó a París, donde cursó estudios universitarios en Vincennes y en la Escuela de Altos Estudios. Este autor ha sido galardonado con numerosos premios. Entre ellos, el Ciudad de Barcelona, el Internacional de Novela y el Azorín. Es también autor de dos poemarios y dos obras de teatro. En Siruela también ha publicado Ángeles del abismo, Balada de las novhes bravas, Bélver Yin, El beso de la sirena negra, La noche se llama Olalla, Las fuentes del Pacífico, Las noches Rojas, Las trece rosas y Zirze piernas largas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: