SaviaFEST entrega sus premios en una gran gala dedicada a la educación y el cine

Foto de los alumnos premiados junto a sus profesores en el escenario de la gala de SaviaFEST
Foto de los alumnos premiados junto a sus profesores en el escenario de la gala de SaviaFEST

 

Latas de negativos cinematográficos, cañones de luz y bandas sonoras de las mejores películas convirtieron, ayer lunes, la sala del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en una gran fiesta dedicada al cine y la educación. Una tarde inolvidable para cientos de jóvenes estudiantes de Secundaria, profesores y profesionales del cine, gracias a la entrega de los premios SaviaFEST, el primer Festival Escolar de micropelículas en Instagram de SM.

Con esta gala se cierra la primera edición de una propuesta educativa diferente que apuesta por la innovación, el talento y la creatividad de los jóvenes alumnos y sus profesores. El certamen ha tenido un gran éxito de participación, llegando a recibir más de 900 micropelículas.

Según Ángel Pérez, director general de SM España, “Savia es un proyecto educativo con propuestas metodológicas innovadoras dirigidas a que los niños y jóvenes aprendan mejor desde el propio centro. En este sentido, SaviaFEST nos pareció una buena manera de ayudar a crear un espacio común entre profesor y alumno, acercar los intereses de los chavales a sus profesores y afianzar el vínculo entre ambos, con herramientas tan presentes en nuestra vida cotidiana como las redes sociales.”

Un corto dedicado a la educación 

Durante el acto se estrenó el cortometraje Naturales, dirigido por David Ulloa, un homenaje a la educación y a los docentes, en el que han participado Verónica Sánchez, Mariano Venancio y Tristán Ulloa, junto a siete profesores de Secundaria seleccionados entre más de 1000 aspirantes de toda España.

“Mi intención desde el inicio -comenta David Ulloa– fue darle cuerpo al profesor, mostrar qué hay más allá de un profe en su aula para verlo completo, porque todos tenemos profesores que nos han marcado de una u otra manera y llegamos a recordarles con nostalgia, conscientes de lo importante que llegaron a ser para nosotros. En este sentido, creo que deberíamos intentar fomentar el valor social de los profesores, porque es allí, en sus aulas, donde se forja la sociedad”.

En palabras de José María Felices, vicepresidente de SM : “desde SM también hemos querido ir más allá en este homenaje y también de una forma diferente. Quisimos hacerlo con un planteamiento innovador y ambicioso, que llegara a todo el mundo. Queríamos contar una historia emocionante y a la altura de los profes. Y por supuesto, el cine era el vehículo perfecto para transmitir el valor de la persona que hay detrás de cada profesor.

Ana Fernández y Nicolás Coronado junto al premiado en la categoría a Mejor Actor
Ana Fernández y Nicolás Coronado junto al premiado en la categoría a Mejor Actor

Con ese propósito, el de llevar a la gran pantalla el imprescindible papel que juega el maestro en el crecimiento de los alumnos, de los adultos del mañana, pusimos en marcha el rodaje del cortometraje Naturales”.

La gala contó con jóvenes actores como Ana Fernández y Nicolás Coronado, las caras más visibles desde el inicio del festival, Carlos Castel como presentador, el director David Ulloa y el veterano actor Mariano Venancio. Además de importantes personalidades del mundo del cine, el periodismo y la educación como Gerardo Sánchez, director del programa “Días de cine” de TVE, Laura Peraita de ABC Familia y el profesor de Secundaria César Poyatos, en representación del jurado de SaviaFEST.

Estos son los ganadores de los premios:

PREMIO CENTRO TITULO ASIGNATURA LOCALIDAD
Mejor Adaptación I.E.S. Europa “Estudiando arte” Plástica Ponferrada (León)
Mejor Película de Acción Colegio Santa Teresa “The unknowing dead” Lengua Castellana Torrent (Valencia)

Mejor Película de Animación

Colegio Paz de Ziganda Ikastola “Historiaren istorioa / La historia de la historia” Geografía e Historía Villava (Navarra)
Mejor Musical I.E.S. Gregorio Prieto “Crea tu banda sonora”. Música Valdepeñas (Ciudad Real)
Reconocimiento del público Colegio Torrevelo – Peñalabra “Suma y vencerás” Matemáticas Miengo (Cantabria)
Mejor Dirección
Mejor Actor Milovan Milojica Calap, del I.E.S El Caminàs “L´equació” Matemáticas Castellón

(Castellón)

Especial del Jurado I.E.S.O. Montaña Palentina “El arte se vive” Plástica (Cervera de Pisuerga)

Palencia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: