Llega a Madrid la VIII edición de COCOMARKET

0

Encuentro emprendedoresGastronomía, música góspel, fotografía, reciclaje y consumo responsable en la VIII de COCOMARKET

.

Llega a Madrid la VIII edición de COCOMARKET, el primer evento dedicado a dar conocer marcas sostenibles, fomentar la reutilización y el consumo responsable. Tendrá lugar el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el espacio Ciento y Pico en la calle Velarde 14 en Madrid.

Promovida por El Hervidero Ideas – una empresa que acerca la sostenibilidad a consumidores y empresas a través de la comunicación, eventos y creatividad – nace para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización, de dar una nueva vida a las cosas y de acabar con la visión consumista de “usar y tirar”.

COCOMARKET apoya y fomenta también el comercio local, la moda y marcas sostenibles de todo tipo, el emprendimiento, la creatividad y el consumo de objetos únicos hechos a mano y responsables con el medio ambiente. En línea con la filosofía de El Hervidero de Ideas, su objetivo principal es reducir el consumo masivo creando un evento que sea un punto de encuentro entre creadores, diseñadores, artistas, marcas; y vendedores/ consumidores responsables.

My Litlle Piura 2Este espacio acogerá marcas responsables en materia social y medioambiental, como por ejemplo: Parafina, empresa española de accesorios y moda que utiliza materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente para la fabricación de sus productos y fomenta la escolarización de niños en Paraguay; Lilu and Me, una marca de cerámica artesanal realizadas y diseñadas una a una; Resetea, dedicados a la reutilización de residuos como materia prima para la creación de nuevos productos como por ejemplo, su Kit de autocultivo de setas; o Idunnbags, quien fabrica bolsos y otros accesorios con tejidos naturales y sostenibles así como pieles de curtición vegetal (libres de cromo) o piel de pescado. Otras de las marcas sostenibles participantes son: El Jardín de Mayla, empresa de café natural de comercio justo UCoffee, Remake Lab, Biolunas, La Casa de Carlota, My Little Piura, El Mundo de Ady, Santo Fruto, Los Buenos Aires de Madrid, Ábida cosmética natural.

Además, el evento acogerá varias actividades paralelas para mayores y pequeños como: talleres de decoración navideña en familia para aprender a hacer adornos sostenibles y de gestión de redes sociales para potenciar el negocio de pequeños emprendedores. Además, el evento ofrece varias catas como la de “VINOS Y LATAS SIN PREJUICIOS” de la mano de Maíte Corsín, catadora profesional y fundadora de Viajes de un Catador, una marca volante en busca de vinos perdidos hechos con uvas a punto de extinguirse. En esta cata se probaran tres tipos de uvas, muy poco comunes, como al Albarín, la Juan García…y otra sorpresa sólo para catadores sin clichés. Para acompañar, unas conservas gourmet poco vistas y exquisitas. La segunda cata vendrá de la mano de Ucoffee quien ofrecerá una cata de cafés de comercio justo de diferentes regiones, comparando aromas, sabores y cuerpos de esta bebida, para maridar los mejores dulces.

All4Gospel ChoirComo actividades gratuitas, se ha organizado un foro para emprendedores sociales, donde se presentarán los proyectos participantes en el market, dando difusión a estas empresas y creando un espacio de sinergias y colaboración entre ellas. Los visitantes de Cocomarket, podrán disfrutar también de un concierto navideño de gospel gratuito de la mano All4Gospel Choir que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a las 20.00 hs Por último, otra de las actividades gratuitas será la exposición «Upcycling y Reciclaje» en colaboración con Ecoembes, ECOALF y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, gracias a quienes exhibiremos una pequeña muestra del resultado del Concurso de Fotografía de 2014, en el que han participado más de 500 fotografías, organizado por las mismas instituciones para mostrar el reciclaje como un hábito necesario para el cuidado del medio ambiente. Este evento pretende convertirse en el epicentro de marcas sostenibles, artesanía, comercio local y reutilización, un lugar donde consumir conscientemente y contribuir a la creación de una economía circular.

Más información en www.elherviderodeideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *