Noche de Luz, la muestra de belenes internacionales en Matadero

belen1

Llega la Navidad y Madrid se va vistiendo de luces multicolores y diferentes propuestas. En Matadero más de tres mil figuras, por encima de doscientos conjuntos procedentes de infinidad de países del mundo, se darán cita en Noche de Luz, una muestra de belenes que abarca las más variadas tipologías, autores y estilos.

De los sencillos y animistas belenes africanos, a la contenida y palpitante espiritualidad de los belenes asiáticos o del Pacífico. De la ingenuidad e indigenismo de los belenes de América del Norte, a la variedad inusitada y multicolor de los belenes de la América Central y del Sur, de tan innegable raíz española, un área en la que Perú y Méjico brillan con luz propia. Y, en Europa, de los maravillosos belenes italianos, sicilianos, polacos, checos, eslovacos, alemanes , franceses, daneses, suizos,rusos… a la imprescindible presencia de los belenes portugueses y españoles.

belen2Desde el 04 de diciembre 2015
al 06 de enero 2016
Lugar: Auditorio
Hora: De 11 a 14 horas y de a 16.30 a 20.30 horas.
Precio: 4€. Entrada reducida: 2€ (Mayores de 65 años, familia numerosa) Entrada gratuita: menores de 10 años, personas en situación de desempleo.
Más información en Casa del lector
Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: