Fiebre Photobook: Festival Primer Festival en España dedicado al libro de fotografía

fiebre1

El 12 al 13 de diciembre tendrá lugar en Casa del Lector la feria de libros que dio origen a Fiebre Photobook en los dos últimos años, y que acoge a editoriales independientes, librerías especializadas y autores nacionales e internacionales especializados en libros de fotografía. Además, la feria contará con presentaciones, charlas y firmas de libros con el objetivo de dar a conocer este soporte en plena ebullición mundial y profundizar en sus posibilidades como medio de expresión y comunicación visual.

Las principales charlas con invitados internacionales tendrán lugar el sábado por la tarde: A las 18.00 horas What´s up, photobook? con Rémi Coignet, crítico y editor independiente, Anna Planas y Pierre Hourquet de Temple Galerie et Éditions, Bruno Ceschel deSelf Publish Be Happy moderado por Federico Clavarino, fotógrafo y profesor de Blank Paper Escuela y a las 19.30 horas, Storytelling with vernacular photography, con Erik Kessels

El Festival cuenta con tres convocatorias:

· El Dummy Award ha tenido gran repercusión internacional y las 15 maquetas finalistas que optan al premio forman parte de la exposición de CentroCentro Cibeles.

· El visionado de portfolios profesional llamado VIS A VIS está enfocado en mostrar trabajos en formato de maquetas o libros terminados en busca de editorial, promoción o difusión y tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Casa del Lector.

· Y por primera vez en Madrid, se celebrará el taller “Cómo comunicar con fotografía” de Erik Kessels, reconocido artista y publicista holandés, finalista del prestigioso Deutsche Börse Photography Prize 2015.

El Festival cuenta además con eventos pararelos que se unen para la ocasión creando sinergias:

El 9 de diciembre a las 19.00 horas Ivorypress presentará las cajas porfolio de Amanasalto. Estas publicaciones cuidadosamente diseñadas acerca de excelentes artistas asiáticos vienen presentadas junto con impresiones producidas con gran calidad. La selección de porfolios incluye trabajos de Nobuyoshi Araki, Sakiko Nomura,
Daidō Moriyama, Shigeo Anzai, Bohnchang Koo, Keiichi Tahara, Toshiko Okanoue y Arthur Tress.

El 10 de diciembre a las 20 horas se inaugura en la cuarta planta de CentroCentro Cibeles, la exposición Nemini Parco de Jesús Monterde, dentro del proyecto Lanzadera comisariado por Iñaki Domingo.

Este Festival cuenta con la colaboración de CentroCentro Cibeles, Casa del Lector, Artes Gráficas Palermo, Embajada Holandesa, Institut Français, British Council, Fotocasión, Tres Tipos Gráfico y La Troupe Colectivo.

Programación y más información en www.fiebrephotobook.com

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *