Isabel Jijón gana el XXXIV Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2015

Isabel-Jijon

El miércoles 16 de diciembre tuvo lugar el fallo del XXIV Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi (convocado por el Ayuntamiento de Ibi en colaboración con la editorial Anaya), cuyo premio (dotado con 5.000€) fue para la obra titulada Un marciano en la oreja, de Isabel Jijón.

Este texto infantil narra la historia de Sara, una niña que en ocasiones ve marcianos en las orejas de las personas que se comportan de manera “rara”. Lo vio en su padre, en su madre, y ahora en su hermano mayor, Diego. Todo empezó el día en que uno de sus compañeros de colegio empezó a meterse con él. Desde entonces, Diego apenas se ríe, ya no juega con su hermana y han dejado de interesarle las cosas del espacio. Sara y su oso de peluche (Neil Armstrong) harán todo lo posible para conseguir que Diego vuelva a ser como antes.

La autora, Isabel Jijón, nació en Alexandria (EE.UU.) en 1988. Cuando tenía cinco años su familia se mudó a Quito, Ecuador. Siempre le ha gustado escribir, y a los diecisiete años ganó el premio de novela corta Medardo Ángel Silva auspiciado por el Consejo Nacional de Cultura Ecuatoriano. Isabel se diplomó en la Universidad de Yale en Sociología, donde ahora está completando un doctorado en Sociología Cultural. Este es su primer libro de literatura infantil.

Un marciano en la oreja será publicado en la colección El Duende Verde, y se presentará en la biblioteca municipal de Ibi coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el día 23 de abril de 2016.

A esta edición del concurso se han presentado un total de 110 obras. El jurado estuvo formado por José Luis Vicente Ferris (escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández), Ramón Llorens (profesor de la Universidad de Alicante), Isabel Pérez Molina (bibliotecaria municipal de Ibi) y Pablo Cruz (editor de Anaya Infantil y Juvenil), y presidido por Antonio Rico Díaz, Teniente de Alcalde del Área de Cultura, Educación, Deporte y Turismo.

El premio local, al que pueden optar los autores residentes en Ibi, recayó en Juan Carlos Gómez Navarrete con la obra La verdad sobre Marquitos “El Rojo”. En el jurado de esta categoría participaron Octavio Ferrero (director de Opticks Magazine), Inmaculada Torregrosa (autora local) y Kiko Sanjuán (profesor de literatura de la AUNEX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: