’45 años’, la fuerza de los recuerdos

0

45 años

Este fin de semana llega a nuestros cines la película 45 años dirigida por Andrew Haigh,  en la que estudia una fase de la vida, la vejez, a menudo excluida del cine desde el punto de vista romántico: la importancia de los celos, los problemas de la relación… Una producción que ha triunfado en los festivales de Berlin y Valladolid. Una historia que adapta el relato In Another Country de David Constantine y muestra a sus protagonistas como  vulnerables a los dardos emocionales en esa etapa tan importante de la vida.

Solo falta una semana para que Kate y Geoff celebren sus 45 años de casados. Para ello, han pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta que le deja atónito, comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar, ya que se han liberado en él unos sentimientos que parecían olvidados.

45 años que ha sorprendido a crítica y espectadores, está protagonizada por dos actores de gran prestigio como Charlotte Rampling y Tom Courtenay. En el reparto también Geraldine James y Richard Cunningham, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=K2Ta4bp3TqY[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *