Feelgood Teatro representa ‘La Estupidez’ en las Naves del Teatro Español

la-estupidez-web

Por primera vez Feelgood Teatro una compañía española representará La Estupidez, del autor argentino Rafael Spregelburd. Una obra que versa sobre la fragilidad de la inteligencia y la ambición por el dinero en una sociedad fragmentada.

Los actores Fran Perea, Toni Acosta, Javi Coll, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría protagonizan esta obra, que se estrenará el 16 de enero en las Naves del Teatro Español (Matadero de Madrid), donde estará hasta el 21 de febrero.

El montaje, dirigido por Fernando Soto, tiene un formato de road-movie (road-theatre en este caso) y traslada esta visión de La Estupidez humana a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas: dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la
mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas…

“El objetivo es seguir buscando esa complicidad con el espectador. Reírnos de nosotros mismos, de cómo hemos diseñado esta sociedad nuestra, de la imagen que proyectamos. Reírnos, sí, pero… Salir del teatro un poco más completos. Más complejos. Con un buen tema sobre el que reflexionar durante la cena, el vino o la cerveza posteriores”, comenta la propia Compañía.

La Compañía Feelgood Teatro, formada por Fran Perea, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez, con Manuela Velasco en la producción, ha escogido este texto como su segunda producción tras el éxito de la sátira política Feelgood, de Alistair Beaton (sexta obra más programada en espacios en 2014 según datos de la Red Española de Teatros).

La Estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones.

El elenco, además de Perea, Santamaría y Márquez, lo completan Toni Acosta y Javi Coll. De esta manera, cinco actores se enfrentan al reto de representar a 24 personajes con el escenario de una habitación de motel de Las Vegas. Una apuesta arriesgada que no pasará desapercibida en la escena actual y que a la vez tiene como objetivo conmover y entretener a quién quiera vivir esta experiencia.

En esta segunda etapa y bajo la denominación de Compañía Feelgood Teatro, Fran Perea, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez, con Manuela Velasco en la producción salen de los despachos del gobierno y se lanzan a la carretera con La Estupidez en su afán por hacer un tipo de teatro distinto, peculiar y que no deje indiferente al público.

La Estupidez es una de las siete obras que conforman la Heptalogía de Hieronymus Bosch (El Bosco) de Spregelburd: se trata de una relectura de los siete pecados capitales del famoso cuadro de El Bosco. En este caos, ‘La Estupidez’ trata el pecado de la codicia. El montaje se estrenará en el año en que se conmemoran los 500 años de la muerte de este pintor.

La obra visitará la Sala La Villarroel en Barcelona en abril, Vitoria en febrero, Alicante, Málaga, Marbella en marzo y otras ciudades.

Desde el 16 de enero 2016 al 21 de febrero 2016
Lugar: Sala Max Aub
Hora: De martes a sábado a las 20.30 h. y domingos a las 19.30 h.
Precio: 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Más información en NAVES DEL ESPAÑOL
.
, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *