12141632_440870062766520_2522186456315616811_n

«Románticos» sería una buena definición para Charlotte Osinga y Santiago Calixto, las cabezas pensantes y manos ejecutoras del nuevo fanzine cultural Who Knows. La nostalgia por el papel y la necesidad de crear una publicación hecha por y para los jóvenes creativos, ahora llamados emprendedores, son las bases sobre las que se asienta este proyecto.

Una iniciativa que veía la luz a mediados de noviembre y que se presentaba en dos soportes, el tradicional papel y el que parece estar ganando la batalla, el digital. De esta manera los dos de abordo han sabido sacar jugo a las ventajas que cada uno le proporcionaba, la instantaneidad, el coste cero y la universalidad de la era cibernética junto al olor, el tacto y el acabado de un producto final, placeres que Charlotte y Santiago conocen bien por su formación en el terreno editorial.

Un proyecto que aunque ahora se presenta en forma de fanzine, o de web si se prefiere ver por Internet, pretende conquistar nuevos horizontes y ser así un lugar de reflexión, encuentro y colaboración tanto para los protagonistas de sus historias como para los lectores ya que, a fin de cuentas, serán los mismos. En cualquier caso, e independientemente de su desembocadura, la simiente del proyecto ha empezado a germinar con unas arraigadas raíces que se definen en los seis puntos de su manifiesto, «desorganización con calidad, imponiendo nuevas normas, descubrir/explorar, evolucionar, colaborar y globalizar».

Una pluralidad que va desde los protagonistas hasta el contenido pasando por el idioma, y es que Who Knows es fiel al punto seis de su manifiesto, ‘globalizar’, a la hora de elegir cómo acercar los contenidos a su público. Por eso, de momento y parece ser que seguirá siendo así, los lectores encontraran parte de la información en castellano y la otra parte en inglés.

12321281_457583731095153_2766883304420983554_nAunque los contenidos se actualizan con asiduidad en la web y redes sociales, se recomienda paciencia a los amantes del papel, ya que el fanzine tiene un carácter bimensual. Ya contamos los días para ver cómo será el segundo número, los ejemplares se pueden adquirir a través de la página whoknows-mag.com o en los puntos físicos que aparecen en el apartado ‘Where to buy’ de la citada web.

Un fanzine para «descubridores y exploradores», como los propios creadores confiesan, que ha tenido muy buena acogida y que seguirá siendo el altavoz de todos los pequeños, medianos y grandes proyectos que se desarrollen sin importar el dónde.

La presentación del próximo número será el jueves 21 de enero en la Galería ESPOSITIVO (calle Loreto y Chicote, 4), a partir de las 19.00 horas.

www.whoknows-mag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *