Llega a nuestros cines ‘La chica danesa’

La-Chica-Danesa

El director Tom Hooper cuenta en La chica danesa la historia de amor basada en la vida de las artistas Lili Elbe y Gerda Wegener, pintoras danesas que en el periodo de entreguerras se hicieron un nombre en el escenario artístico europeo. Nacida como Einar Wegener, Lili Elbe fue una de las pioneras en abordar la transición de hombre a mujer, convirtiéndose en una de las primeras mujeres transgénero de la historia.

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar y Gerda Wegener disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

Al principio todo es un juego y cuando los retratos se convierten en un éxito, y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Pero Einar se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental. En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe. Su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo.

Como protagonistas de La chica danesa encontramos a Eddie Redmayne y Alicia Vikander que dan vida a esta romántica y compleja historia. Como secundarios actores como Sebastián Koch, Matias Schoenaerts y Ben Whishaw a los que se une Amber Heard.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ENiuBpdrnZ8[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: