‘La Estupidez’: Un retrato loco e inteligente de la avaricia humana

2

la-estupidez-webDe estreno

 

Por Carmen F. Etreros.

 

Esta tarde se estrena en las Naves del Español La estupidez una obra escrita por el argentino Rafael Spregelburd que se representa por primera vez en nuestro país. Dirigida por Fernando Soto, en La estupidez despliega todo su potencial y arte la arriesgada compañía de teatro Feelgood.

La estupidez  se desarrolla íntegramente en un motel de Las Vegas y representa un retablo cómico sobre la avaricia y el poder del dinero. Una original obra de teatro que esconde una crítica a la ambición humana: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por ganar dinero? Está claro que los humanos somos capaces de todo: de mentir, de traicionar e incluso de lastimar o agredir a otros.

La estupidez sorprende por su originalidad y por la estupenda interpretación de sus cinco actores que representan ellos solos 24 personajes en 5 cuadros diferentes pero interrelacionados. Personajes que van a Las Vegas a conseguir dinero de forma fácil y rápida. Protagonizada por los actores Fran Perea, Ainhoa Santamaría, Toni Acosta, Javi Coll y Javier Márquez que en sus cinco cuadros interpretan a personajes tan dispares como dos policías motorizados enzarzados en curiosa historia de amor y traición, una pareja de criminales que quieren vender un cuadro robado que está muy deteriorado, un grupo de cinco turistas organizados para apostar a la ruleta en Las Vegas, un matemático que ha descubierto una temible ecuación que terminará con la humanidad, dos miembros de la mafia siciliana obsesionados con ser estrellas del pop…

Lo mejor de la obra es la brillante interpretación de todos los actores que bordan a los 24 personajes en este complicado montaje con sus cambios de vestuario en pocos segundos, sus entradas espontáneas y disparatadas, sus ágiles diálogos y la interconexión de las cinco historias.  Un retrato loco e inteligente de la avaricia humana

 

La Estupidez estará del 16 de enero al 21 de febrero en la Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero Madrid. Horario: De martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. Más información en www.mataderomadrid.org

 

2 pensamientos sobre “‘La Estupidez’: Un retrato loco e inteligente de la avaricia humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *