‘El hijo de Saul’, el terrible drama de un padre en un campo de concentración

0

elhijodeSaúl

El cortometrajista húngaro Lazlo Nemes debuta con El hijo de Saúl, un drama ambientado en la II Guerra Mundial que se centra en un campo de concentración. La película sorprende por una fotografía con poca profundidad de campo y una reducida cantidad de información, visual y de hechos, tanto para sus personajes como para el público.

Saúl Auslander es uno de los muchos judíos que malviven en el campo de concentración de Auschwitz en 1944. Obligado a trabajar en los hornos crematorios del complejo, su misión consta de quemar los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo. Saúl intentará salvar de las llamas el cuerpo del que piensa es su hijo y buscará un rabino para enterrarlo. De este modo, Saúl hará lo posible por salvar los restos de un pequeño del que nunca se ocupó cuando vivía.

El hijo de Saul es una de las grandes favoritas a ganar el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa y cuenta con la increíble interpretación del debutante Geza Rohrig que da vida a un personaje que encuentra la esperanza y el afán por sobrevivir en una hazaña aparentemente vana e inútil y con Levente Molnar y Uwe Lauer.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=lq8mg8u8oOg[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *