Lo que no te puedes perder en FITUR 2016

0

fitur2016La feria FITUR, uno de los encuentros más importantes en todo el mundo dedicado al turismo abre sus puertas al público en general el sábado 23 de enero en IFEMA, Feria de Madrid.

Dividida en varios pabellones, la feria es tan amplia y diversa que interesará a todo tipo de públicos. El Pabellón 3 está dedicado a las Américas, el 4 a Europa y Asia‐Pacífico, el 6 a África y Oriente Próximo, el 8 a empresas turísticas y los 5, 7 y 9  a España. Hay que destacar que el pabellón 5 está dedicado íntegramente a Andalucía. Desde el Turismo de Sol y Playa con la Costa de Almería, la Tropical granadina, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz de Cádiz y Huelva, hasta la importante oferta de  Interior y Naturaleza, pasando por Turismo Cultural, con La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla como hitos monumentales. Andalucía también muestra su oferta gastronómica, deportiva, y de turismo de salud y belleza.

En FITUR podrás encontrar toda la información que necesites para organizar tus próximas escapadas. En cada región encontrarás los stands de cada país e información de áreas a visitar y actividades a realizar. Por ejemplo, en China, te informarán de rutas rurales, poco conocidas, que se alejan de los clásicos circuitos con su capital como eje principal. Además, los stands muchos stands muestran artesanías locales o realizan actividades para mostrar su cultura, como Argelia o Corea. Gran parte del encanto de la feria es la proliferación de exhibiciones y de muestras de gastronomía, con catas de vinos y comidas. Además, podrás acceder a aerolíneas, agencias y otras empresas del sector turístico.

Dentro de las actividades más destacadas del fin de semana se encuentra la VII Edición de la Quedada FITUR-minube, que congregará a más de 1.500 personas en el Pabellón 10 del recinto ferial, el sábado 23 de enero, a las 12 h. Se trata de uno de los encuentros más multitudinarios de viajeros en nuestro país, donde se conocerán de primera mano las historias de personas que lo dejaron todo por el sueño de viajar, con experiencias muy inspiradoras.

El sábado 23 de enero también tendrá lugar la Gymkana Viajera, una iniciativa promovida por FITUR y minube, junto con más de 40 expositores, para trazar un recorrido lleno de pruebas por los diferentes pabellones de la feria. El objetivo: ser el más rápido y ganar alguno de los premios escondidos, como escapadas por España, viajes por Europa, así como vuelos y estancias de hotel intercontinentales. Esta actividad durará todo el día y para participar sólo es necesario recoger el “pasaporte viajero” en los puntos de información de minube.

El domingo se celebrará la IV edición del Taller de Fotografía FITUR-minube. Un espacio que congregará a un millar de viajeros cargados con sus cámaras de foto y vídeo para aprender los trucos y consejos más útiles y obtener así los mejores recuerdos de sus viajes. Será a las 11,30 h. en el pabellón 10.

Otra actividad que se celebrará todo el fin de semana es el concurso de relatos Intermundial Nevízate, con el premio de un viaje a Panticosa, en el Pabellón 10E04.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *