Siruela publica ‘Hay un rey loco en Dinamarca’ de Dario Fo

hayunreylocoendinamarca

Tras el éxito de Lucrecia Borgia, la hija del Papa, Siruela publica la nueva novela histórica del Premio Nobel italiano Dario Fo Hay un rey loco en Dinamarca: una fascinante y arrebatadora combinación de intrigas y luchas por el poder en la Escandinavia del siglo XVIII.

En ocasiones, una serie de circunstancias impredecibles puede cambiar el rumbo de la historia: la locura de un rey, el ímpetu utópico de un médico ilustrado, la complicidad de una joven princesa… Un triángulo de amor desesperado que dará inicio a una avalancha de reformas inimaginables en su época, tales como la abolición de la tortura, la libertad de prensa o la promoción de la cultura y la educación. Pero un golpe de mano, orquestado desde las más altas esferas de la corte, intentará dar al traste con este bello sueño revolucionario.

Gracias al hallazgo de unos diarios secretos y de varios documentos inéditos, Dario Fo ha podido completar el rompecabezas de una intriga fascinante y arrebatadora, en la que se entretejen de forma extraordinaria los ideales políticos, la pasión amorosa y la lucha por el poder. Una fábula verdadera, un capítulo memorable de la historia.

Dario Fo (Sangiano, Lombardía, Italia, 1926), autor, director, actor y Premio Nobel de Literatura, escribió su primera obra de teatro en 1944, y en 1948 apareció por primera vez en escena. En colaboración con su esposa, Franca Rame (fallecida en 2013), ha escrito y representado más de cincuenta obras, ácidas sátiras políticas en las que arremete sin piedad contra el poder político, el capitalismo, la mafia y el Vaticano, y que lo han convertido en uno de los hombres de teatro con mayor prestigio internacional. En Siruela también ha publicadoMisterio bufo y otras comedias y Lucrecia Borgia, la hija del Papa.

Hay un rey loco en Dinamarca de Dario Fo. Siruela, colección Nuevos Tiempos 332, 2015. Rústica, 208 pp., 17.95 e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: