Libros del Asteroide publica ‘El hermano del famoso Jack’ de Barbara Trapido

0

ElhermanodelfamosoJack

 

Libros del Asteroide publica El hermano del famoso Jack (1982), de Barbara Trapido, considerada una de las mejores novelas de formación de la literatura inglesa reciente y una de las mejores que se han escrito sobre un primer amor. Figura entre los libros favoritos de escritores como Rachel Cusk, John Lanchester, Nick Hornby, Maria Semple o Elizabeth Gilbert y recientemente se ha reeditado con mucho éxito en Estados Unidos y Reino Unido.

La novela, con la que debutó la autora, narra la entrada en la edad adulta de Katherine, una chica inteligente y sofisticada, en el Londres de los años setenta. La conocemos con dieciocho años, cuando empieza la universidad y conoce a la familia de su carismático profesor de filosofía, un divertido clan, bohemio y brillante, que sin saberlo le cambiará la vida.

Como en Retorno a Brideshead, esta novela es también el enamoramiento de alguien joven por toda una familia. Su originalidad radica en sus ágiles diálogos, sus altas dosis de humor, la imbricación entre vida y literatura y un punto de vista decididamente moderno.

Barbara Trapido (Ciudad del Cabo, 1941) es autora de una sólida obra narrativa compuesta por siete novelas, la primera de las cuales fue El hermano del famoso Jack (1982), hasta ahora inédita en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *