Santillana presenta ‘Lo que Leo’ un nuevo sello de literatura infantil y juvenil

0
loqueleo
Por Carmen F. Etreros.
.
Esta mañana se ha presentado en los Teatros del Canal de Madrid el sello editorial ‘Lo que Leo un nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. El nuevo sello ha sido presentado por Maite Malagón, directora editorial Loqueleo España, Raúl González, director global Loqueleo y los autores Fernando J. López, Jordi Sierra i Fabra y Vanesa Pérez Sauquillo.
.
Un sello que “apuesta por la calidad literaria y el compromiso, el disfrute, la reflexión, la creación y la recreación de nuevos universos imaginarios”, ha afirmado Maite Malagón, directora editorial. «Hemos apostado por abordar temas muy comprometidos y la lectura inclusiva», ha explicado Maite.
.
La autora Vanesa Pérez Sauquillo ha explicado la ilusión que le hace el proyecto porque «este sello encaja con mi deseo de ser libre. Pienso darlo todo como autora y como poeta». Para el escritor Fernando J. López que participará con la novela transmedia Los nombres del fuego «más que un sello es una forma de entender la educación y de apostar por los valores, el compromiso… «. «Espero que esa pasión adolescente se vea reflejada en el mundo online que vamos a crear y que sea un punto para contar y compartir», nos cuenta Fernando J. López.
 .
Por su parte Jordi Sierra i Fabra ha explicado que «le encanta meterse en todos los líos posibles y estar en un nuevo sello con mi nuevo libro Arkadia me pareció estupendo». «Para mí es un reto estar de nuevo en primera fila, debutar con un nuevo sello. Es un privilegio y un honor estar aquí», nos cuenta el autor.
.
 laschicasdelalambreEl sello contará con muchos libros que  han sido publicados y leídos desde que hace más de 30 años Santillana empezó a acercar la literatura a las escuelas ofreciendo una colección inolvidable que ha formado parte de nuestras vidas. Pero son conscientes de que los tiempos han cambiado y han aparecido nuevas formas de leer y nuevos modos de relacionarse los lectores entre sí, compartiendo un territorio común y una forma de vivir y de ser a través de los libros. Loqueleo será Jollibre para Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. El catálogo inicial contará con 250 títulos en castellano y catalán que incluyen proyectos de narrativa transmedia, obras de lectura inclusiva (con la introducción de códigos de lectura fácil), o los clásicos renovados.
“Queremos incorporar al sello técnicas narrativas, como la narrativa transmedia, vinculadas a nuevas maneras de consumir contenido cultural y literario donde las historias se despliegan a través de múltiples medios”, nos explica desde la editorial. Tampoco faltará un homenaje a Roal Dahl, con la edición actualizada de su obra y la programación de actividades y jornadas dedicadas a sus libros en los centros de enseñanza.
.
momoLa nueva marca editorial, que arrancó su recorrido internacional en México, Colombia y Argentina a finales de 2015, es un proyecto global que llega a veintidós países con un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad: pre-lectores, niños y jóvenes. Una atractiva propuesta editorial que aúna diversión y aprendizaje en valores, y en la que conviven títulos inolvidables como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás, Matilda…, con obras de actualidad que permite a los más jóvenes reflexionar sobre el mundo en el que viven y disfrutar a la vez de la lectura.
.
Loqueleo potenciará el contacto con los lectores a través de las redes sociales y de su página web que en los próximos días dará acceso al catálogo completo de todos los países y a la oferta de recursos digitales para profesores y padres.
 .
Además, dispondrá de una plataforma de comprensión lectora, creada de acuerdo a los indicadores de calidad educativa de PIRLS y PISA, que permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectoras de sus alumnos y proponerles actividades de refuerzo y mejora.
 .
Más información en www.loqueleo.com/
 .
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=QPoKo0w1bvk[/embedyt]
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *