Llega a nuestras librerías ‘Cada noche, cada noche’ de Lola López Mondéjar

cadanochecadanoche

 

Lola López Mondéjar nos ofrece en Cada noche, cada noche (Siruela) una novela intensa y apasionante que constituye además un homenaje a Vladimir Nabokov y a las grandes obras de la literatura.

Dolores Schiller acaba de saber que padece una enfermedad incurable y, antes de recurrir a un suicidio asistido, como ha resuelto hacer, decide revelar su secreto: cuando cumplió veinte años, su padre le hizo entrega de los diarios de su madre, fallecida al dar a luz. Al compararlos con lo sucedido a Lolita, la protagonista de la novela homónima de Vladimir Nabokov, Dolores sospecha que su madre y la famosa niña podrían ser la misma persona. Guiada por esta intuición, viaja hasta Suiza para entrevistarse con el protagonista masculino de la obra. Humbert Humbert, y tratar de hacerle justicia a Dolores Haze, reinterpretando su historia desde una óptica nueva.

En Cada noche, cada noche se entrecruzan dos vidas, la de la madre silenciada y la de la hija que toma la palabra; marcada por una sexualidad impuesta la primera, presidida por la ausencia de deseo sexual la segunda. Las relaciones entre amistad y orfandad, enfermedad y muerte, crítica y libertad creativa, y personajes y autor, completan la urdimbre de esta sabia, intensa y ambiciosa novela.

lolalópezmondéjarLola López Mondéjar (Murcia, 1958) es psicóloga, psicoanalista y escritora. Desde 1998 hasta 2009 coordinó el programa literario La Mar de Letras, en Cartagena, y desde 2005 los talleres de escritura creativa de la Biblioteca Regional de Murcia. Colabora habitualmente con el periódico La Opinión de Murcia, en el que mantiene el blog Microscopías.

Ha publicado las novelas Una casa en La Habana, Yo nací con la bossa nova, No quedará la noche y Lenguas vivas; el libro de relatos El pensamiento mudo de los peces y el de ensayos Psicoanálisis y creatividad: el Factor Munchausen. EnSiruela también ha publicado La primera vez que no te quieroy Mi amor desgraciado, finalista del XXI Premio de Narrativa Torrente Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: